Alcalde Rodrigo Valdivia se reunió con vecinos de Pirehueico para dar respuesta a sus necesidades y apoyar proyectos pendientes del Plan Pirehueico

por | Jun 20, 2019

Alcalde Rodrigo Valdivia se reunió con vecinos de Pirehueico para dar respuesta a sus necesidades y apoyar proyectos pendientes del Plan Pirehueico

La máxima autoridad comunal indicó que la Municipalidad de Panguipulli seguirá apoyando los proyectos aún pendientes del Plan Pirehueico para dar solución a los problemas que hoy afectan a vecinos en materia de agua potable, energía eléctrica y mejoras comunitarias.

El jefe comunal informó a la comunidad una serie de proyectos que responden a las necesidades más urgentes de los vecinos, partiendo por la instalación de paneles solares, iniciativa que se ejecutará junto a la Gobernación Provincial para abastecer de manera transitoria a la villa, por ello Valdivia enfatizó “con esto vamos a resolver los temas de emergencia y la dependencia de equipos eléctricos respecto a algunas patologías médicas. Son 25 millones con recursos municipales que destinaremos a la compra de paneles solares”.

En la misma línea, el alcalde de Panguipulli señaló que, para agilizar el proyecto de agua potable rural, la Municipalidad se encargará del diseño de la red completa incluida la bocatoma que se debe construir, por ello dijo “este proyecto costará alrededor de 25 millones de pesos con fondos municipales”.

Asimismo, Valdivia manifestó que la Municipalidad de Panguipulli realizará las gestiones para comprar una lancha, compromiso que ha sido impulsado por parte del Concejo Municipal, asegurando que “esta lancha prestará servicios al traslado de pacientes en casos de emergencia hacia Puerto Fuy”.

El presidente de la Junta de Vecinos, Carlos Pérez agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la Municipalidad de Panguipulli diciendo “esperamos seguir trabajando de la misma forma, tenemos que trabajar en equipo. Estoy muy agradecido del alcalde Rodrigo Valdivia y su equipo, hay que seguir trabajando juntos con las mismas ideas”.

En la reunión también participó el director de Secplan Patricio Castro; el director de Obras Municipales Carlos Moreno; la directora de Dideco Alejandra Solís y el encargado de Seguridad Publica Comunal Roberto Zambrano.

Durante el recorrido por Pirehueico el jefe comunal visitó también la captación de agua artesanal que será construida de acuerdo a la normativa vigente.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?