Municipalidad de Panguipulli dio inicio al nuevo proceso eleccionario del COSOC junto a vecinos de Neltume

por | Jun 20, 2019

Municipalidad de Panguipulli dio inicio al nuevo proceso eleccionario del COSOC junto a vecinos de Neltume

El alcalde Rodrigo Valdivia destacó la participación de dirigentes y vecinos comprometidos con el desarrollo armónico de Panguipulli, y a su vez hizo un llamado a dirigentes sociales para conformar el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, con el propósito de asegurar la participación de la comunidad en el desarrollo de la comuna.

La reunión informativa del proceso eleccionario del COSOC fue una instancia donde el jefe comunal también informó sobre la última etapa del Plan Regulador Comunal, invitando a la comunidad a ser partícipe de las audiencias públicas para validar la actualización del plan regulador, agregando que “la participación de los habitantes de Panguipulli permite seguir construyendo una comuna con reglas claras y con vecinos empoderados, pues hoy más que nunca se hace necesario contar con estos instrumentos de planificación actualizados y con regulaciones para los proyectos públicos y privados”.

Las inscripciones para conformar el COSOC se encontrarán abiertas hasta el 12 de julio del presente año y los interesados puedes inscribirse con el Secretario Municipal de 09:00 a 14:00 horas en dependencias de la Municipalidad de Panguipulli, ubicada en calle Bernardo O’Higgins Nº 793. Las elecciones se realizarán el 20 de julio de 2019.

Los requisitos para postular consideran ser mayor de 18 años, ser representante legal de una organización, tener más de un año de afiliación en su organización, ser chileno o extranjero avecindado hace más de 3 años en el país y no haber sido condenado por delito que merezca pena aflictiva.

En la elección pueden participar juntas de vecinos; agrupaciones de adultos mayores, agricultores, mujeres, turismo, artesanos, bomberos; centros de padres y apoderados, culturales y artísticos; clubes deportivos; comités de adelanto, agua potable, salud y vivienda; agrupaciones de emprendedores.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?