Audiencias Públicas en Neltume y Puerto Fuy: Municipalidad de Panguipulli dio inicio a la última etapa de aprobación del Plan Regulador Comunal

por | Jun 24, 2019

Audiencias Públicas en Neltume y Puerto Fuy: Municipalidad de Panguipulli dio inicio a la última etapa de aprobación del Plan Regulador Comunal

El sábado 22 de junio dirigentes y vecinos de Neltume y Puerto Fuy conocieron los alcances de la propuesta del Plan Regulador Comunal, instrumento de planificación que además busca regular las inversiones públicas y privadas en la comuna.

El alcalde Rodrigo Valdivia, señaló que en el caso de Neltume, se incorporarán 60 hectáreas al desarrollo urbano en una zonificación estratégica que incluye más áreas mixtas, áreas verdes y equipamiento comunitario. Asimismo, dijo que “habrá zona de resguardo patrimonial, industrial y por supuesto más hectáreas para el desarrollo habitacional sin dejar de lado las zonas de restricción en concordancia con Sernageomin”.

Respecto a Puerto Fuy el jefe comunal, señaló que se incorporarán 40 hectáreas al radio urbano, precisando “la mayoría son para fines habitacionales y mixtos con amplio desarrollo comunitario. La propuesta contó con el apoyo de muchos dirigentes informados que ven en este instrumento de planificación, la única oportunidad de proteger los intereses de Puerto Fuy, su futuro y desarrollo sustentable con reglas claras y regulaciones tanto para las inversiones públicas y muy especialmente las privadas”.

Este instrumento de planificación contempla dentro de sus normas, el límite urbano, uso de suelos o zonificación, normas de subdivisión y edificación, definición de las zonas de riesgo, reconocimiento de áreas de protección de valor natural o patrimonio cultural, definición de zonas o inmuebles de conservación histórica y la jerarquización y definición de la estructura vial.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?