loader image

Municipalidad de Panguipulli: Más de 100 dirigentes sociales se informaron sobre proceso de elecciones COSOC 2019

por | Jun 24, 2019

Municipalidad de Panguipulli: Más de 100 dirigentes sociales se informaron sobre proceso de elecciones COSOC 2019

La jornada informativa realizada por la Municipalidad de Panguipulli a través del departamento de Organizaciones  Comunitarias, tuvo como principal objetivo comunicar a los dirigentes sociales de Panguipulli sobre la conformación del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil y conocer las modificación a la Ley 19.418 que establece normas para juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

La directora de Desarrollo Comunitario, Alejandra Solís señaló que la jornada informativa reunió a más de 100 dirigentes de organizaciones territoriales de Panguipulli, indicando que “estamos muy contentos y conformes con esta instancia tan importante para los territorios y sus dirigentes. Fue un acto informativo de gran relevancia”.

Marlen Canales dirigenta de la junta de vecinos de la Villa Los Presidentes se refirió de manera positiva a las modificaciones realizadas a la Ley 19.416, diciendo “entrega más transparencia sobre los procesos de elecciones, cuando uno arma una directiva pocos quieren participar y esto nos entrega más garantías. A nosotros la conformación del Cosoc nos permite apoyar a otras organizaciones, ver sus necesidades y saber qué esta pasando en todos los sectores”.

Es importante destacar, que la modificación de la Ley 19.416 sobre juntas de vecinos y organizaciones comunitarias busca simplificar la calificación de las elecciones de las organizaciones regidas por dicha ley, entregando mayor publicidad y transparencia al proceso eleccionario y reforzar los canales de información del proceso.

Los dirigentes sociales conocieron las fechas de postulación, requisitos y documentación necesaria para inscribirse como candidato a consejero del COSOC 2019 y la importancia de participar en estas instancias que relevan la participación ciudadana. Los interesados pueden inscribirse hasta el 12 de julio en la oficina del Secretario Municipal entre las 09:00 a 14:00 horas, en tanto las elecciones de desarrollarán el sábado 20 de julio del presente año.