Municipalidad de Panguipulli entregó en comodato pistola radar a la Quinta Comisaria de Carabineros para controles de velocidad entre Melefquén y Huellahue

por | Jun 28, 2019

Municipalidad de Panguipulli entregó en comodato pistola radar a la Quinta Comisaria de Carabineros para controles de velocidad entre Melefquén y Huellahue

El alcalde Rodrigo Valdivia, manifestó que la robustez financiera de la municipalidad permite hoy invertir 8 millones de pesos en una pistola radar entregada en comodato a la Quinta Comisaria de Carabineros de Panguipulli para fiscalizar excesos de velocidad.

Junto a autoridades regionales, comunales y vecinos, se desarrolló reunión para conocer los avances del plan de seguridad vial que se implementará a corto y largo plazo entre Melefquén y Huellahue, luego que los vecinos se movilizarán tras el abandono que por años viven ambas localidades y que hace algunas semanas cobró la vida de una menor.

El alcalde Valdivia señaló que, si bien la Municipalidad no tiene ninguna incidencia en ese tipo de pavimentos o carreteras, cooperarán con la instalación de tres pasos de cebras regulados, 2 balizas en Melefquén y 1 en Huellahue y con toda la normativa correspondiente de acuerdo a las tachas y líneas de acercamiento.

Valdivia precisó que para dar mayor tranquilidad a los vecinos la Municipalidad de Panguipulli entregó una pistola radar a la Quinta Comisario de Carabineros para efectuar fiscalizaciones entre Melefquén y Huellahue, “la Quinta Comisaria no contaba con una pistola radar, el municipio a hecho un esfuerzo de 8 millones entregando en comodato esta pistola”.

De la misma manera, el jefe comunal indicó que en Huellahue hay una zona donde transitan muchos peatones, contigua a la carretera y donde no hay vereda sino una zanja, señalando “nosotros ofrecimos a la dirección de Vialidad armar un proyecto vial que me permita entubar el agua en los 500 metros líneas y construir una vereda en los mismos 500 metros líneas para dar más seguridad a los peatones que transitan por el paso internacional. Esperaremos a que el director de Vialidad nos autorice”.

El jefe comunal, manifestó su satisfacción porque el municipio esta cooperando en aquellas áreas donde no le corresponde ayudar, agregando que “la robustez financiera permite invertir en proyectos viales aún cuando no nos corresponda””.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?