Alcalde Rodrigo Valdivia: “Hemos aumentado las Becas de Mantención Municipal en un 17% lo que hoy permite entregar 28 millones en becas a 141 estudiantes»»

por | Jun 28, 2019

Alcalde Rodrigo Valdivia: “Hemos aumentado las Becas de Mantención Municipal en un 17% lo que hoy permite entregar 28 millones de pesos en becas a 141 estudiantes”

El jefe comunal explicó que la Beca de Mantención Municipal beneficia este año a 141 estudiantes de recintos públicos y particular subvencionados, recalcando que el proceso se realiza de manera transparente y descentralizado. La inversión realizada por la municipalidad alcanza los 28 millones de pesos.

Valdivia señaló que estos recursos municipales buscan apoyar a las familias sobre todo cuando hay precariedad en el empleo, por ello enfatizó “estamos contentos de seguir apoyando a estos estudiantes que además tienen un buen rendimiento escolar. Es un concurso que esta normado, reglamentado, hay unas bases del concurso que establecen criterios de evaluación. Este es un proceso transparente y descentralizado, aportamos a la mayor cantidad de niños de la comuna independiente del colegio en que estén. Hemos aumentado las becas de mantención en un 17% lo que hoy permite entregar 28 millones a 141 alumnos”.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que “Panguipulli es la comuna que más invierte en becas de mantención en la región de Los Ríos, otras comunas con suerte invierten 2 a 3 millones de pesos con becas de 50 mil pesos, nosotros estamos entregando 28 millones con becas de 200 mil pesos. El municipio tiene cifras azules que les permiten hacer este tipo de desembolsos, es una inversión para nuestros niños y un apoyo a los padres”.

El Concejal Carlos Durán, integrante de la Comisión de Becas comentó que esta es una de las actividades más cercanas a la comunidad, “este es un programa que tiene total transparencia en el proceso de postulación. Hay una comisión que evalúa y todos los niños que postulan son visitados por una asistente social, por lo tanto, eso da garantías de que es un proceso serio, responsable y que beneficia a la mayor cantidad de niños de la comuna”.

Para este 2019, postularon un total de 315 estudiantes siendo 141 los beneficiados en los niveles educación especial; enseñanza básica, media y superior con un presupuesto disponible de 28 millones.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?