Seremi Mop Sandra Illi junto al alcalde Valdivia fiscalizaron avances Paso Internacional Carirriñe y pavimentación básica ruta Dollinco Los Tallos Puyehue

por | Jul 10, 2019

Seremi Mop Sandra Illi junto al alcalde Valdivia fiscalizaron avances Paso Internacional Carirriñe y pavimentación básica ruta Dollinco Los Tallos Puyehue

La Seremi de Obras Públicas Sandra Illi junto al alcalde Rodrigo Valdivia fiscalizaron los avances de las obras en el Paso Internacional Carirriñe ruta CH 201 Coñaripe – Pellaifa – Liquiñe y la pavimentación básica de la Ruta T367, T189 Y T39 Dollinco – Los Tallos – Puyehue.

La máxima autoridad comunal, valoró la cooperación de la Seremi Sandra Illi en todos los proyectos que ha pedido la comuna, sobre todo desde el punto de vista de la visión territorial respecto a la asignación de recursos, por ello comentó “hoy día estamos con estos casi 23 mil millones de pesos considerando los dos pasos internacionales, Carirriñe y Hua Hum, entiendo que hay una prioridad del Gobierno Regional y del propio Consejo Regional. Yo diría que la inversión sectorial debe sobrepasar los 40 mil millones de pesos; se están ejecutando los pasos internacionales, el suplemento de recursos para la bocatoma de Coñaripe. Además, se deben considerar los 7 mil millones para Los Tallos – Dollinco y el recapado que viene de los Lagos a Panguipulli por cerca de 8 mil millones de pesos, claramente la mayor inversión está en Panguipulli”.

La Seremi de Obras Públicas, Sandra Illi señaló que sumado al 45% de avance en la Costanera de Panguipulli, se están desarrollando dos proyectos muy importantes, uno de ellos es el eje Carirriñe donde se han invertido más de 23 mil millones, los cuales van a generar la conectividad con el vecino país y provocar un enorme potencial al turismo local, por ello enfatizando “también licitamos el tramo hacia Hua Hum, son 11 kilómetros muy importantes y la idea es seguir avanzando en proyectos al alero de Obras Portuarias en Coñaripe”.

Illi indicó que la comuna de Panguipulli tiene características distintas a otras comunas de la región, lo que se suma a todo el trabajo que ha realizado el municipio y el alcalde Rodrigo Valdivia recalcando que “esta comuna tiene un presupuesto que supera los 20 mil millones de pesos, es muy importante destacar eso para este año 2019”.

Sobre la pavimentación del tramo Coñaripe – Pellaifa el jefe comunal manifestó que existen varias complicaciones respecto a señaléticas, mal estado del camino y falta de regulación en los cortes por parte de la empresa Copsisa, diciendo que “están afectando al Turismo, del que viven no sólo nuestros centros termales sino toda la actividad económica y pequeños emprendimientos que giran en torno a las termas. Este nuevo informe fundado por parte de nuestra dirección de Obras será nuevamente enviado al IFO de la dirección de Vialidad de este contrato, con copia al propio Ministerio de Obras Públicas y por supuesto a la Seremi de Los Ríos”.

Respecto a la pavimentación básica de la Ruta T367, T189 Y T39 Dollinco- Los Tallos – Puyehue Valdivia aseguró que las obras avanzan pese a los atrasos por el mal tiempo. Asimismo, manifestó su alegría al ver cómo se concretan los avances de una ruta que se logró en 2016 con recursos priorizados por Vialidad y gracias al trabajo conjunto con los dirigentes de dichos sectores”.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?