Municipalidad de Panguipulli lanzó su programa Invierno Protegido para ayudar a personas en situación de calle

por | Jul 10, 2019

Municipalidad de Panguipulli lanzó su programa Invierno Protegido para ayudar a personas en situación de calle

 Invierno Protegido es ejecutado por la dirección de Desarrollo Comunitario a través del departamento Social con el propósito de habilitar un lugar físico temporal para personas en situación de calle, entregando protección los días más fríos y lluviosos del invierno.

El alcalde Rodrigo Valdivia señaló que este programa busca ayudar a quien más lo necesitan durante las semanas más difíciles del invierno, indicando que “las personas que acudan al albergue temporal tendrán acceso a la cena, también contarán con atención básica primaria, más servicios de higiene y abrigo”.

La máxima autoridad comunal agradeció a las instituciones que están apoyando el programa, diciendo “es un programa que va a ir mejorando con el tiempo y que permite ayudar a quienes no recibían ningún tipo de apoyo”.

En tanto, el Concejal Edison Pinilla manifestó que la iniciativa es positiva siendo un trabajo que se esta haciendo de manera formal y con un presupuesto asociado, destacando que “tenemos que preocuparnos de todas las situaciones que ocurren en nuestra comuna, la gente en situación de calle merece el compromiso y apoyo de la municipalidad. Esto permite que se unan las instituciones en una causa bastante noble”.

Durante el hito de lanzamiento el alcalde Rodrigo Valdivia, firmó de manera simbólica un acuerdo de colaboración con entidades que cooperarán junto al municipio en la iniciativa, siendo el Centro Fraterno San Sebastián, el Instituto Profesional IPG y la Corporación Municipal Área Educación, las alianzas estratégicas que permitirán apoyar a los usuarios del plan invierno protegido.

Cabe destacar, que el programa contará con funcionarios municipales que de manera voluntaria se encargarán de cumplir diversas laborales de ayuda a las personas en situación de calle.

El programa Invierno Protegido se ejecutará durante 2 meses, entre el 1 de julio al 31 de agosto del 2019 y garantizará la habilitación de un albergue temporal, la entrega de una comida diaria y atención médica básica a personas en situación de calle y sus mascotas.

 

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?