En Panguipulli: Alcalde Rodrigo Valdivia firmó conformación de la Comisión Comunal Eclipse Solar 2020

por | Jul 11, 2019

En Panguipulli: Alcalde Rodrigo Valdivia firmó la conformación de la Comisión Comunal Eclipse Solar 2020

El alcalde Rodrigo Valdivia manifestó su satisfacción tras firmar el decreto que conforma la Comisión Comunal Eclipse 2020, equipo constituido por el departamento de Turismo e instituciones vinculadas al comercio y turismo, que anticiparán el trabajo del evento astronómico que congregará a miles de visitantes de todo el mundo, frente a uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza. El eclipse total de sol que se observará el 14 de diciembre de 2020 en la región de la Araucanía y parte de la región de Los Ríos.

La máxima autoridad comunal se reunió con empresarios y emprendedores turísticos de la comuna, para explicar que en primera instancia se abordará el trabajo a nivel comunal para posicionar el Eclipse 2020 en Sietelagos Panguipulli, enfatizando “comienza un trabajo que es comunal, regional e internacional como un destino conjunto que debe potenciar la belleza natural de nuestro territorio y de paso impulsar el turismo de nuestros empresarios y emprendedores turísticos”.

El jefe comunal indicó que la conformación de la comisión permitirá generar una programación que pueda obtener recursos para publicidad, merchandising y posicionamiento del destino a nivel internacional, destacando “producto de esta comisión vamos a recibir mejoras en cuanto a la Estrategia Comunal y siempre perseverando en la calidad de los servicios que tenemos que ofrecer. Estoy contento por la comisión, pero especialmente porque tenemos certeza que el destino Sietelagos va a ser el más consolidado frente al eclipse, porque claramente las bondades paisajísticas de nuestros lagos, ríos, volcanes y ruta escénica le dan un componente distinto para que todos los turistas quieran venir a Panguipulli”.

En tanto, Danny Rodríguez encargado del departamento de Turismo, comentó “como departamento nuestra idea es planificar el evento de aquí a fin de año, para poder entregar a los empresarios y emprendedores turísticos la confianza de que las cosas se están haciendo bien, por eso nos hemos anticipado. Esta es una oportunidad de negocio muy grande y ya estamos trabajando para formar un producto potente llamado Eclipse 2020 en Sietelagos Panguipulli”.

Igualmente, Germán Avendaño presidente de la Cámara de Comercio de Panguipulli valoró que la instancia permita trabajar de forma anticipada ante un evento tan grande, argumentando que “me parece relevante que se comience un año y medio antes porque nos da tiempo de prepararnos, me alegro mucho que el municipio haya actuado con prontitud para que entre todos los actores de la comuna estemos todos preparados”.

La Comisión Comunal Eclipse Solar 2020, se encargará de programar actividades y gestionar todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad, educación, logística y comunicaciones para el Eclipse total de sol que se podrá observar en 521 días más; comisión que será presidida por el alcalde Rodrigo Valdivia y que estará integrada por los funcionarios del departamento de Turismo e instituciones vinculadas al comercio y turismo, teniendo un plazo de 15 días hábiles para manifestar su intensión de participar en la comisión.

 

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?