Ante solicitud del Concejo Municipal: Mop informa que tramo Pata de Gallo – Chesque está en etapa de diseño y estaría terminado a principios del segundo semestre 2020

por | Jul 15, 2019

Ante solicitud del Concejo Municipal: Mop informa que tramo Pata de Gallo – Chesque está en etapa de diseño y estaría terminado a principios del segundo semestre 2020

El Concejo Municipal solicitó mediante un oficio a la seremi de Obras Públicas, gestionar la priorización de un proyecto de pavimentación asfáltica en un tramo de aproximadamente 5 kilómetros del camino Pata de Gallo – Chesque en la comuna de Panguipulli.

Desde la seremi de Obras Públicas informaron que el camino T-239-S cruce S-95 T (Chesque) – Chaura – Cruce T-785-S Catani sector limite regional, actualmente se encuentra en etapa de diseño y estaría terminado a principios del segundo semestre del 2020.

Al respecto, el alcalde Rodrigo Valdivia, explicó que, los tramos de la Pata de Gallo, el Mop esta trabajando para que sean obras financiadas el 2020, agregando “esta es una petición que además están haciendo los ciudadanos de la novena región que también están muy interesados en mejorar la conectividad”.

En tanto, la seremi de Obras Públicas Sandra Illi aseguró, es un requerimiento que se esta evaluando con la dirección de Vialidad, “la idea es poder ir atendiendo en la medida que tenemos y contamos con recursos tanto sectoriales como los que vienen por la vía Core, así que se estará informando a las autoridades cuando podamos tener certeza de esos fondos. Haremos todos los esfuerzos para ver que se pueda seguir pavimentando. Sabemos que el municipio hace un tremendo esfuerzo con sus recursos propios para hacerlo, la idea es que podamos avanzar en lo que nos corresponde y hacer una idea amplia en el territorio”.

Cabe señalar, que esta solicitud fue reiterada por algunos concejales el 22 de marzo del año en curso, durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal con motivo de la presentación del Plan de Inversión de la región de Los Ríos, siendo un proyecto de interés para el alcalde de la comuna de Panguipulli, el Concejo Municipal y las comunidades aledañas a los sectores Pata de Gallo, Linda Flor, Chesque y Panguipulli en general.

 

 

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?