Con audiencias públicas en Melefquén y Panguipulli finaliza última etapa para actualizar el Plan Regulador Comunal

por | Jul 17, 2019

Con audiencias públicas en Melefquén y Panguipulli finaliza última etapa para actualizar el Plan Regulador Comunal

Los vecinos de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco ya conocieron la propuesta para actualizar el Plan Regulador, por eso te invitamos a participar en la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles 17 de julio a las 18:00 horas en Melefquén. En Panguipulli, se realizará mañana jueves 18 de julio a las 18:00 horas en el Salón Dideco.

La Municipalidad de Panguipulli en su afán por mejorar la calidad de vida de sus habitantes y potenciar espacios para el desarrollo del turismo con un enfoque de protección a la sustentabilidad y biodiversidad, dio inicio a la etapa final de actualización del Plan Regulador Comunal luego de 30 años. Este hito histórico en la comuna de Panguipulli, permitirá que la municipalidad cuente con todos sus instrumentos de planificación vigentes, tales como el Plan de Desarrollo Comunal, el Presupuesto Municipal, la Política de Recursos Humanos con la nueva Planta Municipal y el Plan Regulador Comunal.

El alcalde Rodrigo Valdivia explicó que el Plan Regulador Comunal establecerá el límite urbano, las zonas de riesgo, el aumento de terrenos disponibles para el desarrollo habitacional, la construcción en altura y servicios públicos, por ello aseveró “la actualización de este instrumento de planificación, se encuentra en la última etapa para su aprobación con un proceso de audiencias públicas que termina esta semana y en el cual se pretende informar, analizar y recoger las inquietudes y propuestas de la ciudadanía. Lo importante es que tendremos todos nuestros instrumentos alineados con una misma visión estratégica, también tendremos reglas claras para el sector público y privado respecto, de cómo invertir y dónde invertir en el radio urbano de Panguipulli”

La máxima autoridad comunal, invita a los vecinos y vecinas de la comuna de Panguipulli a los talleres de presentación y aprobación de la actualización del Plan Regulador Comunal, proceso de audiencias públicas que finaliza este jueves 18 de julio en Panguipulli.

Posterior a las consultas y exposición del proyecto de modificación del Plan Regulador Comunal, se requiere la aprobación del Concejo Municipal, para luego presentar un informe técnico con Decreto Alcaldicio que es revisado por el Serviu. Después, el informe técnico pasa al Gobierno Regional para resolución del Intendente y ser enviado a la Controlaría General de la República para su Toma de Razón. El proceso culmina con la publicación del documento en el Diario oficial.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?