Municipalidad de Panguipulli aclara que retiro de árboles en Manuel Rodríguez obedece a la seguridad de residentes y transeúntes
En relación, a lo publicado por un medio de prensa local, la Municipalidad de Panguipulli informa que el retiro de los árboles en Manuel Rodríguez obedece al constante peligro de caer contra el alumbrado público y viviendas de la misma población, siendo una medida de seguridad para los residentes y transeúntes.
Se informa que el retiro de los árboles fue solicitado por los vecinos de la Población Manuel Rodríguez en una reunión efectuada en la junta de vecinos del sector, donde manifestaron el peligro al que se ven expuestos por la falta de visibilidad que hay en la zona.
Al caso de la Población Manuel Rodríguez, se suma el que viven los vecinos de la Villa Los Presidentes, quienes por medio de una solicitud pidieron retirar los árboles aledaños al Cementerio Indígena ubicado en su villa, luego que la comunidad manifestará el peligro al que se ven expuestos por focos relacionados al consumo de drogas o posible caída de árboles en el tendido eléctrico ocasionados por las intensas lluvias.
Los árboles que serán retirados de la Villa Los Presidentes obstaculizan la vista del viraje de los automovilistas tanto en la población como a quienes pasan por la calle, lo cual se encuentra establecido en la Ley de Tránsito en su artículo N° 97 y en el cual se prohíbe la plantación de árboles o vegetación que impida al conductor que se aproxima a un cruce, la plena visual sobre vehículos y peatones.
Los árboles de pino que serán sacados ya fueron autorizados por Conaf porque no se consideran árboles nativos. Desde la Municipalidad de Panguipulli se informa que el retiro apela a la seguridad de los vecinos y transeúntes que viven en constante incertidumbre, por árboles que con el paso de los años son un riesgo desde el punto de vista de la visibilidad y seguridad.