En Cuenta Pública Gestión 2018: La Corporación Municipal de Deportes se consolida como una de las más exitosas a nivel regional

por | Jul 20, 2019

En Cuenta Pública Gestión 2018: La Corporación Municipal de Deportes se consolida como una de las más exitosas a nivel regional

Con un aumento del 10,8% en recursos para actividades deportivas con fondos concursables, un equilibrio sostenible en la adjudicación de proyectos y mejoras sustanciales al Gimnasio Municipal, la Corporación de Deportes rindió una sólida Cuenta Pública 2018 marcada por la gestión de recursos que posiciona a Panguipulli en el segundo lugar en inversión deportiva en la región de Los Ríos, siendo una de las comunas que más montos logra gestionar sobrepasando el promedio a nivel regional.

El trabajo de un equipo comprometido liderado por el alcalde y presidente de la Corporación de Deportes, Rodrigo Valdivia Orias sumado al apoyo de las instituciones deportivas ha permitido aumentar la cobertura de proyectos en todo el territorio, dando acceso y oportunidades a más entidades del ámbito deportivo local.

El alcalde Rodrigo Valdivia expresó que el trabajo de la corporación es uno de los más exitosos de la región, éxito que se gráfica en la incorporación de diferentes disciplinas deportivas y el aumento de la participación deportiva escolar, que paso de 400 a 1700 estudiantes, “esto habla del impulso que tiene la Corporación de Deportes y la Municipalidad, para hacer del deporte la actividad física más importante desde el punto de vista saludable y las buenas prácticas”.

La máxima autoridad comunal manifestó su satisfacción gracias a las cifras positivas que posicionan a Panguipulli como la comuna que ostenta el segundo lugar en inversión deportiva a nivel regional, después de Valdivia, precisando que el CMD goza de un equilibrio que ha permitido gestionar y adjudicar proyectos para distintos clubes e instituciones, manteniendo el mismo nivel de financiamiento, agregando “incluso hemos aumentado en casi un 11%, lo que significa que los clubes que la Corporación postula a distintos fondos de financiamiento vuelven a postular porque rinden como corresponde. Eso habla del nivel de profesionalismo de nuestra corporación acompañado del apoyo de los clubes”.

En tanto, Luis González Gerente de la Corporación de Deportes agradeció el apoyo del Concejo Municipal y las instituciones que han trabajado de manera rigurosa para lograr el apalancamiento de recursos que hoy tiene la corporación “nos quedamos tranquilos al poder del ver el comportamiento de Panguipulli en relación a otras comunas. Hay un sinfín de Deportes que se están desarrollando de buena forma y un montón de desafíos por seguir fortaleciendo. Hay un trabajo realizado donde los números son azules. Sin el pilar por ejemplo del Concejo Municipal muchas de las actividades no se podrían realizar, agradecemos también a los Consejeros Regionales, Seremi del Deportes y el Instituto Nacional del Deporte (IND)”.

Carlos Durán presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, comentó que se ha realizado un trabajo muy bueno con distintas instituciones de la comuna, aseverando “las gráficas demuestran que estamos a la par con Valdivia en cuanto a la gestión de recursos que llegan para potenciar actividades e instituciones. Hay que destacar la alianza que se ha hecho con el Concejo y la inversión que se ha propiciado para la reparación del Gimnasio Municipal. Esto habla muy bien del desarrollo que tiene que tener el deporte en la comuna”.

Una de las obras más destacadas en la Cuenta Pública Gestión 2018 del CMD son las mejoras en infraestructuras que se han realizado en el Gimnasio Municipal, luego de varios años de abandono, daños y deterioros que hacían del recinto deportivo un lugar que no contaba con los espacios y la seguridad necesaria. Escenario que ha cambiado gracias a las mejoras en los baños, camarines, mejoras sanitarias, sala de reuniones y arreglos en los accesos; mientras que la segunda etapa avanza con la implementación de aros retráctiles y tablero electrónico. Todos logros que dan paso para tener un Gimnasio Municipal Seguro, moderno y con estándares para realizar eventos deportivos a nivel regional y nacional.

Durante el 2019 se espera que el trabajo de la corporación esté orientado a trabajar con los recintos educacionales para combatir la obesidad y crear hábitos de vida saludable. Asimismo, se busca potenciar el deporte outdoor, remo, basquetbol, judo entre otras disciplinas deportivas.

 


×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?