“Contigo Florece Nuestra Comuna”: Municipalidad de Panguipulli entregará brotes de rosas a la comunidad como tradición que busca revivir la ciudad de las rosas

por | Jul 24, 2019

“Contigo Florece Nuestra Comuna”: Municipalidad de Panguipulli entregará brotes de rosas a la comunidad como tradición que busca revivir la ciudad de las rosas

Panguipulli, también conocida como la ciudad de las rosas, crece y florece en torno a una gran riqueza cultural forjada por la amabilidad de sus habitantes que conviven con lagos, ríos, bosques y volcanes en un ambiente natural de diversidad geográfica y paisajes únicos.

Bajo este escenario privilegiado brotan las rosas, flor con pétalos en forma de corazón de variados colores, que están presentes en toda la ciudad y que se cultivan en los jardines de las familias panguipullenses y sus sectores aledaños desde hace varias décadas.

El alcalde Rodrigo Valdivia explicó que como ya es tradición este año nuevamente se realizará la entrega de brotes de rosas, siendo más de 17 mil los brotes de rosas regalados bajo el lema “Contigo Florece Nuestra Comuna”. Invitación abierta a las localidades de Panguipulli, Coñaripe, Choshuenco, Liquiñe, Neltume y Pirehueico.

La máxima autoridad comunal, explicó que la actual administración ha trabajo arduamente para hacer un proceso de recuperación de las rosas, cultivo de especies y un invernadero con el uso de buenas prácticas para mejorar la producción y recobrar la belleza de esta flor, por ello recalcó “Panguipulli es conocida a nivel nacional como la Ciudad de las Rosas, sin duda es un incentivo para seguir cultivando esta flor que ya forma parte de nuestra identidad y que llena de belleza nuestras calles y jardines, este año entregaremos más de 17 mil brotes. Invito a las familias a participar en la entrega de brotes, que comenzará mañana jueves 25 de julio a partir de las 10 de la mañana en el Infocentro de Choshuenco. Queremos que todos sean parte de esta iniciativa que nos une como comuna y que forma parte de nuestras tradiciones”.

“Contigo Florece Nuestra Comuna”, tiene como objetivo cuidar las flores que adornan diversos puntos de Panguipulli y sus alrededores, evitando el robo de patillas que dañan y marchitan los rosales, por tal motivo el alcalde hizo un llamado a cuidar las rosas y el trabajo que hace a diario el departamento de Aseo y Ornato para mantener limpios y en buen estado los jardines y espacios públicos, labor que cada año incluye la poda y siembra de rosales en nuestra comuna.

La Municipalidad de Panguipulli te invita a ser parte de esta recuperación que nos identifica como comuna y que sin duda es una de las postales más llamativas para los cientos de turistas que nos visitan cada año. Los brotes podrán ser retirados mañana 25 de julio a partir de las 10 horas en Choshuenco, el 30 de julio nos trasladaremos a Neltume; el 1 de agosto en Liquiñe; el 5 de agosto en el Gimnasio Municipal de Panguipulli; luego nos encontraremos a Coñaripe. Mientras que en el caso de Pirehueico la fecha será confirmada con antelación.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?