loader image

Emprendedoras de toda la comuna agradecieron apoyo de la municipalidad que permitió desarrollar la 1° Feria de la Lana en Panguipulli

por | Jul 24, 2019

Emprendedoras de toda la comuna agradecieron apoyo de la municipalidad que permitió desarrollar la 1° Feria de la Lana en Panguipulli

La Municipalidad de Panguipulli a través del programa de la Mujer organizó la Primera Feria de la Lana, instancia que reunió a más de 20 emprendedoras que se dedican a la artesanía en lana de oveja con técnicas de tejido, crochet y telar que permiten confeccionar piezas hechas a mano con materia prima propia del sur de Chile.

Prendas de vestir, guantes, medias de lana, gorros, telares, souvenirs, centros de mesa, mantas y morrales fueron algunos de los productos que fueron exhibidos en la carpa ubicada en plena plaza Arturo Prat.

Claudio Oliva alcalde (s) manifestó que la feria tenia como propósito que las emprendedoras puedan ofrecer sus artesanías y productos locales, instancias a las que no siempre pueden acceder y donde se destaca cómo en la comuna también se están elaborando productos artesanales en base a una infinidad de materias primas.

La artesana Viviana Sanhueza del puesto “Lanas, Lanitas y Más”, destacó la oportunidad entregada por el municipio, indicando que en la comuna las mujeres son un pilar muy importante dentro de la familia, siendo también quienes sustenta económicamente al hogar “estamos muy agradecidos del municipio por convocarnos y hacer esta actividad, que es la primera en la comuna, esperamos vengan muchos más. Además, nos ha permitido reunir a emprendedoras de Coñaripe, Liquiñe, Los Tallos, Melefquén, la lana nos une”.

A su turno Alba Ahue, del puesto “El Alba”, quien hace artesanías con materiales reciclables, agradeció la instancia que permite abrir espacios para las emprendedoras de la comuna «muchas no tenemos la opción de tener otros trabajos y creando estos emprendimientos podemos salir adelante».

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?