loader image

Vecinos y dirigentes  agradecieron compromiso del alcalde Rodrigo Valdivia para hermosear con rosas y plantas de murta los jardines y espacios públicos de Choshuenco

por | Jul 25, 2019

Vecinos y dirigentes  agradecieron compromiso del alcalde Rodrigo Valdivia para hermosear con rosas y plantas de murta los jardines y espacios públicos de Choshuenco

Esta mañana “Contigo Florece Nuestra Comuna” llegó hasta la localidad de Choshuenco para entregar más de 3 mil brotes de rosas que fueron recibidos con gran entusiasmo por toda la comunidad, quienes además recibieron consejos sobre cómo plantar y mantener los esquejes en sus jardines. Los vecinos también agradecieron la plantación de murtas en la principal arteria de la localidad, planta nativa de la zona que este año permitió realizar la primera versión de la Fiesta de la Murta.

La recuperación de rosas impulsada por el alcalde Rodrigo Valdivia junto al departamento de Aseo y Ornato quiere revivir y potenciar a Panguipulli como “Ciudad de las Rosas”, llegando a las distintas localidades que engalanan a la comuna y que hacen de nuestros paisajes un lugar único para disfrutar en familia durante todo el año. El proceso de entregar de brotes de rosas continuará en Neltume, Liquiñe, Panguipulli, Coñaripe y Pirehueico.

Claudia Cárdenas, presidenta de la junta de vecinos de Choshuenco señaló que tras la primera Fiesta de la Murta realizada hace algunos meses, y la posterior celebración del día de la madre, el alcalde Rodrigo Valdivia comentó que ya estaba en marcha la plantación de rosas en toda la comuna, “nosotros dijimos que sería bueno combinar las flores con murtas como una forma de potenciar nuestras plantas nativas, las que fueron complementadas con las rosas que son realmente hermosas. Estamos felices porque todos nuestros vecinos vinieron a buscar sus brotes para hermosear y arreglar sus jardines. También, hago un llamado a la comunidad para colaborar con el equipo de Aseo y Ornato, que hacen una tremenda labor, queremos que todas las personas cuiden las flores y que no destruyan o arranquen las rosas y murtas”.

Asimismo, Mirta Silva vecina y dirigenta de la localidad también agradeció la iniciativa «Contigo Florece Nuestra Comuna», indicando que permite hermosear el pueblo otorgando la posibilidad de incorporar cada año más flores a distintos sectores de Choshuenco.

A su turno, Felipe Cáceres jefe de gabinete manifestó a nombre del alcalde Rodrigo Valdivia que durante esta jornada se han entregado hermosos brotes de rosas y plantas de murta que serán distribuidos en toda la comuna de Panguipulli, precisando que la recuperación de las rosas nace por una iniciativa del alcalde en una visita realizada a Choshuenco donde junto a la junta de vecinos se acordó hacer una entrega de rosales “estamos trabajando con murtas porque si bien tenemos que dar el sello de Panguipulli “Ciudad de las Rosas”. Choshuenco esta más arraigada a la murta, por eso junto al departamento de Aseo y Ornato hicimos un esfuerzo mandatado por nuestro alcalde de poder concretar el compromiso establecido hace tiempo atrás”.

Hernán Neguel encargado del departamento de Aseo y ornato, explicó que en se están plantando murtas y rosas para cada año poder seguir potenciando la Fiesta de la Murta “entregamos plantas de rosas y esquejes para que la gente pueda plantarlas en sus casas, se entregaron más de 50 plantas de murta y más de 3 mil plantas y esquejes de rosa. Les recomiendo a las personas plantar en un terreno que este blando y que no esté a la sombra, porque la rosa es una flor tropical que necesita calor y luz”.

Invitamos a todas las familias de la comuna, y a quienes quieran unirse a esta iniciativa,  para acudir a las distintas fechas que hemos dispuesto para compartir junto a ustedes brotes de rosas que han sido cultivados en viveros adaptados para mantener la belleza de nuestros rosales, y que esperamos sean cuidados tanto en sus jardines como en espacios públicos en los que han sido cultivados.

Los esperamos el próximo 30 de julio en Neltume, 2 de agosto en Liquiñe, 5 de agosto en Panguipulli, 6 de agosto en Coñaripe. La fecha dispuesta para Pirehueico será avisada con anterioridad.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?