Con gran entusiasmo trabajadores recolectores de residuos domiciliarios recibieron importante bono

por | Jul 26, 2019

Con gran entusiasmo trabajadores recolectores de residuos domiciliarios recibieron importante bono

Como una manera de reconocer el trabajo y esfuerzo de los trabajadores, que cumplen labores en la empresa externa que ejecuta el servicio de aseo comunal, el jueves se realizó el pago del bono individual de $1.068.131 a los trabajadores recolectores de residuos domiciliarios de la comuna de Panguipulli.

Los fondos aprobados por el Concejo Municipal en sesión presidida por el alcalde Rodrigo Valdivia, fueron traspasados a la empresa contratista Ecosweep, para el pago del bono individual a los trabajadores recolectores de residuos domiciliarios y barredores de calle. Fondos que han sido dispuesta por medio de la Ley 21.053 del presupuesto del sector público de Subdere.

El alcalde (s) Claudio Oliva, destacó el esfuerzo y la labor que estos trabajadores realizan en diferentes puntos de la comuna, bono que se transforma en un estímulo para quienes trabajan en pleno verano y también en los días más crudos del invierno, para mantener en perfecto estado nuestros espacios públicos de la comuna.

Claudio Oliva, señaló que el beneficio a los recolectores y barredores de calle, es un bono que se estableció mediante una ley cuyos recursos fueron transferidos en junio pasado por Subdere al municipio, “habiendo hecho todos los procedimientos legales y los permisos, hoy podemos entregar el primer pago que corresponde a los seis primeros meses a todos los trabajadores que fueron considerados para efectos del pago de este bono en Panguipulli. Este es un bono, que se postula de un año para otro, nosotros lo postulamos el 2018 permitiendo beneficiar a 63 personas. Tenemos un sistema que es externalizado por eso transferimos los recursos a la empresa concesionada Ecosweep, para junto al municipio hacer la entrega de estos dineros”.

En tanto, Luis Mardones recolector de residuos agradeció el beneficio que en esta época del año se transforma en un gran beneficio para sus familias “es un incentivo para nosotros como trabajadores, para seguir mejorando día a día. Agradezco a la Municipalidad de Panguipulli este beneficio”.

Los trabajadores recolectores de residuos domiciliarios recibieron un bono correspondientes a los 6 primeros meses del año, en tanto el saldo restante será entregado mensualmente en cuotas que serán canceladas desde julio hasta diciembre 2019.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?