Corporación Municipal y Sindicato de Profesores de Panguipulli trabajan propuestas en favor de la Educación Pública Comunal

por | Ago 2, 2019

Corporación Municipal y Sindicato de Profesores de Panguipulli trabajan propuestas en favor de la Educación Pública Comunal

El alcalde y presidente de la Corporación Municipal Rodrigo Valdivia, señaló que la propuesta del sindicato se encuentra en la línea de trabajo en torno al fortalecimiento de la Educación Pública que trabaja fuertemente la corporación y que está orientado al mayor acercamiento hacia los estudiantes, padres y apoderados.

El alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que el Sindicato de Profesores de la comuna de Panguipulli, cuenta con líneas de trabajo que están orientadas a conformar comisiones, trabajos de voluntariado tanto con padres, apoderados y alumnos. Por ello, sostuvo “como presidente de la Corporación Municipal nos llena de orgullo y satisfacción, recibir una propuesta de trabajo que sin duda está orientada en la línea que nosotros hemos pensado con respecto al fortalecimiento de la educación pública. Hoy estamos apostando a mejorar la matrícula y mejorar la calidad de la educación pública. Estamos viendo profesores con un alto compromiso social y eso nos hace muy bien como corporación”.

En tanto, Johana Quilaman, presidenta del Sindicato Único de Profesores y Profesoras de Panguipulli explicó, que uno de los principales objetivos del gremio es aportar a la comuna, destacando “la idea es que de manera mancomunada trabajemos en favor de la educación. Como directiva queremos proponer varias instancias en favor de la educación de nuestra comuna; trabajar con la población, los apoderados que forman parte de las escuelas y de cierta forma tratar de apoyar dentro de los procesos educativos de nuestros mismos estudiantes y que están inciertos dentro de nuestras poblaciones y que son ideas que sigamos trabajando”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?