loader image

Municipalidad Panguipulli dará término anticipado al Contrato que prestaba servicios de parquímetros en la ciudad por Incumplimientos

por | May 3, 2017

En situación de quiebra financiera se habría declarado la empresa que prestaba servicios de parquímetros, Jonathan José Báez Córdova E.I.R.L. en la ciudad de Panguipulli, dejando en incumplimiento el pago de imposiciones y sueldos a veinte personas.

 

La situación se comenzó a agudizar cuando los trabajadores de la citada empresa se acercaron a la Municipalidad, para manifestar la situación que les afectaba, los trabajadores fueron recibidos por el Alcalde Rodrigo Valdivia, quien les entrego todo su apoyo y la posibilidad de ser asesorados por el abogado de la Municipalidad.

 

El Administrador municipal Marcelo Águila señalo “se mandató a  la empresa en el mes de enero, lamentablemente se está viendo de forma administrativa de dar termino anticipado de contrato debido a que no tiene cancelado los meses de febrero y marzo, donde no ha cumplido las disposiciones de las bases y el contrato en general”.

 

Respecto de la situación laboral de los trabajadores Águila manifestó que “por instrucción del Alcalde Rodrigo Valdivia se les entregará asesoría legal para que puedan cobrar todos sus derechos previsionales y sueldos correspondientes”.

Finalmente se ha encomendado al asesor jurídico, director de tránsito, directivos y profesionales dar fiel cumplimiento a las bases y al contrato.