loader image

En conversación con la radio: Alcalde Rodrigo Valdivia destaca avances del Boulevard, alcantarillado para Neltume y la gran vitrina que ofrecerá ser Sede del Congreso Hotelero 2019

por | Ago 5, 2019

En conversación con la radio: Alcalde Rodrigo Valdivia destaca avances del Boulevard, alcantarillado para Neltume y la gran vitrina que ofrecerá ser Sede del Congreso Hotelero 2019

La máxima autoridad comunal agradeció la convocatoria de las cientos de familias que acudieron a la entrega de brotes de rosas en Panguipulli, Choshuenco y Neltume permitiendo hermosear los principales centros urbanos de distintas localidades de la comuna con más de 17 mil esquejes. Espacio donde se refirió a las grandes obras que darán una nueva mirada a Panguipulli y sus localidades aledañas, destacando las obras del Boulevard, la primera piedra del alcantarillado para Neltume y el gran paso que significa ser sede del Congreso Hotelero más grande del país.

La autoridad se refirió a uno de las mayores iniciativas pensadas para el centro urbano de Panguipulli; proyecto del boulevard desde calle Matta entre Bernardo O’Higgins y Carrera que en una primera etapa incluirá la instalación de veredas estampadas, luego viene la intervención de áreas verdes, frente a ello mencionó “lo que vamos a hacer es mejorar las áreas verdes con árboles nativos, plantar muchas rosas, instalar asientos para los adultos mayores e instalar una zona de seguridad con adocreto para adultos mayores”.

Esta iniciativa que sin duda llamará la atención de los visitantes, incluirá faroles para dar un ambiente de aldea de montaña al centro urbano de la ciudad. La autoridad comentó que el próximo año las obras continuarán desde Pedro de Valdivia hacia la Costanera, “desde el punto de vista social el Boulevard le va a cambiar la cara Panguipulli, será otro Panguipulli, con jardines, áreas verdes y árboles nativos. Queremos que los visitantes se queden en el centro apreciando esta belleza y lo que ofrece el comercio establecido”.

El jefe comunal agregó que también se está licitando el mejoramiento de las áreas verdes de la Villa Palguín, el mejoramiento completo de las áreas verdes de la Población Manuel Rodríguez con su respectiva sede comunitaria nueva. Igualmente, se está licitando la plazoleta de la calle Carlos Acharán, este último es un espacio público que estuvo abandonado por mucho tiempo siendo uno de los principales motivos para mejorar sus veredas y luminarias, “estos mejoramientos se van a reproducir en Neltume, Coñaripe, Choshuenco y en casi todas las localidades. A la entrega de rosas se sumó la compra de 3 mil plantas de rosas nuevas. Hago un llamado a los vecinos para cuidar las áreas verdes, este va a ser otro Panguipulli, con una Costanera nueva, Teatro de Las Artes, Boulevard y mejoras en los accesos a Panguipulli. Con mobiliario urbano acorde a los requerimientos de una ciudad moderna”.

El alcalde de Panguipulli, precisó que todos los avances para la comuna están pensados en una visión de turismo de aquí a unos 50 años, lo cual está en la línea con el Pladeco, Plan Regulador Comunal y el Presupuesto Municipal, poniendo una Política de Recursos Humanos que está a la altura del desarrollo urbano de la comuna.

La comuna avanza hacia un gran desarrollo turístico de la mano de empresarios y emprendedores que han optado por una visión orientada hacia la sustentabilidad y biodiversidad gracias al entorno natural y paisajes reconocimos a nivel sudamericano. Por tal razón, el alcalde expresó que el Congreso Hoteleros de Chile se convierte en una gran vitrina para cientos de emprendedores locales, que conocerán nuevas formas de ofrecer sus servicios y vender el destino turístico Sietelagos – Panguipulli.

De la misma manera, contó que la próxima semana serán inaugurados dos proyectos Fril en Neltume, ocasión donde los vecinos serán partícipes de un gran hito para la localidad, la anhelada primera piedra del mayor proyecto de alcantarillado del sur de Chile y que estará en Neltume; obra que supera los más de 7 mil millones de pesos, por eso el alcalde indicó “estaremos dando el vamos a un hito gigantesco. No sacamos nada con tener el mejor destino turístico y bellezas naturales sino tenemos los servicios básicos consolidados. Estas temáticas son parte de mi programa de Gobierno y lo seguirán siendo, va marcar un antes y un después. El proyecto dura 3 años y dará oportunidades de empleo”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?