Gran convenio de colaboración entre Municipalidad y Vialidad permitirá ejecutar una mayor cantidad de obras viales en toda la comuna

por | Ago 6, 2019

Gran convenio de colaboración entre Municipalidad y Vialidad permitirá ejecutar una mayor cantidad de obras viales en toda la comuna

Mejorar caminos y puentes, pavimentos básicos, señalética vial e infraestructura urbana en toda la comuna son algunas de las obras donde se ampliará la cobertura para ayudar a más familias del territorio.

El alcalde Rodrigo Valdivia indicó que esta labor obedece al ánimo de la Municipalidad y Vialidad para seguir colaborando en tareas que van en beneficio directo de la comunidad, y que están en concordancia con la reunión que sostuvo con el Ministro de Obras publicas y Subsecretario de la cartera, destacando que el ministerio está priorizando el trabajo junto a los municipios que cooperan en las distintas áreas que son de exclusiva competencia de Vialidad.

Aseguró, que la Municipalidad ayudará a destrabar caminos que hoy no pueden ser ejecutados por falta de recursos y maquinarias, también se va a pavimentar la calle Calafquén de Coñaripe. Igualmente, agregó que se van a incorporar caminos que hoy Vialidad no puede ejecutar por falta de recursos ni el municipio puede ejecutar por falta de recursos y maquinarias, por eso se realizará un trabajo complementario en la mantención de los caminos vecinales, PDTI, “vamos a generar un convenio más amplio de colaboración”.

Andrés Fernández Director Regional de Vialidad señaló que se espera dar inicio a algunos convenios para mejorar la conexión y seguridad vial en la comuna.

Este convenio de colaboración, mejorará el Plan de Conectividad Indígena de los caminos de las comunidades para poder aumentar colaborativamente la cobertura en toda la comuna.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?