loader image

Campaña Dile No al Transporte Informal se suma a la serie de medidas que mejorará la seguridad vial en Panguipulli y sus alrededores

por | Ago 7, 2019

Campaña Dile No al Transporte Informal se suma a la serie de medidas que mejorará la seguridad vial en Panguipulli y sus alrededores

En el marco del lanzamiento de la campaña Dile No al Transporte Informal, la Municipalidad de Panguipulli a través de su Dirección de Tránsito destacó los alcances en mejoras viales que han sido pensadas en favor del desarrollo de la comuna, tal es el caso de las modificaciones al tránsito para dar fluidez al tránsito vial y el compromiso cumplido con los vecinos de Melefquén y Huellahue, que se ha concretado con la instalación de balizas peatonales.

El alcalde Rodrigo Valdivia precisó que las medidas que se han tomado para corregir la dirección del tránsito en Panguipulli, son medidas que obedecen exclusivamente al crecimiento exponencial de la ciudad, haciendo un llamado a trabajar de forma conjunto con carabineros, Seremi de Transportes e inspectores municipales en beneficio y seguridad de la ciudadanía.

El jefe comunal manifestó su satisfacción frente a la campaña que tiene como propósito promover el uso del transporte regulado, “si queremos transformar a Panguipulli urbano en una ciudad con un desarrollo sostenible y seguro, entonces debemos combatir la informalidad, garantizando la correcta prestación del servicio de transporte público”.

La Seremi de Transportes, Marcela Villenas comentó que existe un plan de control de tránsito entregado a fines del 2017 a la comuna de Panguipulli, donde se invita a hacer un ordenamiento y mejorar las condiciones de tránsito de la comuna, “hay que privilegiar el transporte que está formalmente inscrito en nuestros registros. Hacemos un llamado a la comunidad a preferir los servicios habilitados, servicios que cumplen con la normativa vigente que tiene el Ministerio de Transportes, asegurando la vida de las personas y entregando seguridad en el traslado”.

El mayor Alexis Pérez Zumelzu, sostuvo que esta medida busca retroalimentar las conductas viales, donde el transporte se ve afectado por un sin número de irregularidades, afectando a los fleteros, taxistas y microbuseros, “carabineros tiene un rol preventivo y con la ayuda de la Municipalidad vamos a estar constantemente coordinando, regulando y gestionando para que puedan trabajar tranquilos y con la seguridad que amerita”.

Al respecto, el director de Tránsito Marcelo Águila explicó que además de la campaña para hacer frente al transporte informal, se están cumpliendo otros compromisos, “En Melefquén y Huellahue se ha concretado la instalación de balizas peatonales para el resguardo de los peatones. Sobre la campaña invitó a la comunidad a hacer uso del transporte inscrito, ya que las infracciones pueden ir entre las 3 a 15 UTM”.

Les recordamos que al preferir transporte inscrito estarás viajando con conductores profesionales, servicios autorizados por el Ministerio de Transportes, rigurosa revisión técnica 2 veces al año, evitar la pérdida de equipajes y cobros abusivos en las tarifas. Si detectas alguna irregularidad denuncia en www.transportescucha.cl

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?