Convenio de Colaboración Amplio con Vialidad permitirá aumentar cobertura en mantencion y pavimentación de caminos vecinales

por | Ago 7, 2019

Convenio de Colaboración Amplio con Vialidad permitirá aumentar cobertura en mantencion y pavimentación de caminos vecinales

Esta mañana la Municipalidad de Panguipulli a través de su alcalde Rodrigo Valdivia firmó un Convenio de Colaboración Amplio con Vialidad Los Ríos, compromiso que se materializa luego de una reunión en Santiago con el Subsecretario de Obras Públicas Lukas Palacios, para en forma conjunta trabajar con maquinaria municipal y de Vialidad, aumentando la cobertura en la mantención de caminos.

La Municipalidad tiene muchos caminos vecinales que mantener pero la demanda es tan alta que las maquinarias dispuestas para ello no dan a basto, dicho sea de paso la dirección de Vialidad a través de su global y los caminos de conectividad indígena tampoco tienen a su disposición los recursos necesarios, siendo el detonante para unir la maquinaria municipal y de Vialidad, para beneficiar a más comunidades de toda la comuna de Panguipulli.

El jefe comunal manifestó su alegría por este convenio, que viene a suplir las carencias en la falta de acceso a caminos, permitiendo al municipio pavimentar caminos vecinales; pavimentando este año bajo esta modalidad más de 1,4 kilómetros, “aquí en Coñaripe realizaremos el primer pavimento en forma conjunta con Vialidad, donde ellos nos colaborarán con la maquinaria y el municipio aportará con la base, sub – base y el asfalto en caliente”, aseveró la autoridad.

Aseguró que, a fines de septiembre llegará la maquinaria nueva por lo que existirá una mayor cobertura, agregando que “aún cuando jamás vamos a tener la capacidad de tener la cobertura completa en la comuna, ya que son más de 3 mil kilómetros de caminos que hay que mantener y no tenemos la maquinaria ni los recursos para hacerlo”.

El Director Regional de Vialidad, Andrés Fernández indicó que Vialidad siempre estará apoyando las necesidades de cada comuna y en este caso fue una solicitud directa de la Municipalidad, “necesitaban apoyo en caminos vecinales y estos son convenios que generamos con todas las comunas. Ahora viene. Un trabajo conjunto y la idea es apoyarlos en lo que se pueda”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?