Alcalde Valdivia confirma ceremonia de inicio de obras del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad SAR de Panguipulli

por | Ago 14, 2019

Este miércoles 14 de agosto, a las 14:00 horas, se realizará la ceremonia de inicio de obras del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR, a un costado del CESFAM en Panguipulli. La obra cuya inversión es de $1.098.958.867, IVA incluido, estará a cargo de  la empresa Alma Polis SpA.

El  Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, confirmó que hoy miércoles, a las 14:00 horas, “estaremos colocando la primera piedra y entregando a la empresa constructora los terrenos para la construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR». A la vez, aseguró que «este nuevo sistema de atención de salud especializada va cambiar la realidad que hemos vivido en los últimos años en Panguipulli. Esta es una tremenda noticia ya que viene a concretar algo que se esperaba desde hace mucho tiempo”.

La  inversión para esta obra es de $1.098.958.867, proyecto a cargo de la Empresa Constructora Alma Polis SpA.

“Este SAR atenderá de noche y los fines de semana durante las 24 horas. Es un servicio donde atenderán profesionales calificados y será dotado de equipos de última generación”, adelantó el edil.

En lo personal, dijo el alcalde, “estoy muy contento”, y aprovechó que  invitar a toda la comunidad “para que nos acompañe este miércoles a las 14:00 horas, a un costado del Cesfam Panguipulli”. Valdivia agregó que “este es un  gran paso que damos como comuna. Este es un hito en la historia de Panguipulli”, aseguró.

“Hace un tiempo atrás inauguramos la Base del SAMU Avanzado. En las próximas horas se colocará la primera piedra del SAR Panguipulli, y dentro de las próximas semanas se pone en marcha la Clínica de Diálisis, eso nos llena de orgullo como administración”, concluyó Valdivia.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?