En reunión junto al Subsecretario de Vivienda: Alcalde Valdivia y dirigentes de Neltume establecieron acuerdos para acelerar obras de los comités El Volcán, Nueva Esperanza y Amancay

por | Ago 14, 2019

En reunión junto al Subsecretario de Vivienda: Alcalde Valdivia y dirigentes de Neltume establecieron acuerdos para acelerar obras de los comités El Volcán, Nueva Esperanza y Amancay

La Municipalidad de Panguipulli a través de su alcalde Rodrigo Valdivia, dio celeridad a la solicitud de dirigentes y familias de Neltume que a través de cartas y una declaración pública pidieron el apoyo municipal para tener una respuesta concreta por parte de autoridades regionales, respeto al inicio de las obras para construir sus viviendas. Ante esta solicitud el jefe comunal oficio al Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg solicitando una reunión urgente con el Subsecretario de Vivienda Guillermo Rolando para tomar acuerdos y escuchar la serie de dificultades que han debido enfrentar los socios de los comités, reunión que se concreto esta semana en Santiago.

Por esta razón, el pasado lunes 12 de agosto, la autoridad comunal y los dirigentes de Neltume, viajaron hasta Santiago para tomar acuerdos junto al Director Regional del Serviu Raúl Escárate y el Subsecretario Rolando, donde se estableció que la seremi de Vivienda debe aprobar rápidamente el Informe de Factibilidad de Construcción (IFC) y que en septiembre debe culminar sin observaciones el proyecto Comités de Vivienda Neltume.

De igual forma, en octubre deben comenzar la ejecución de las obras que beneficiará a 92 socios, motivo por el cual el Subsecretario Guillermo Rolando se comprometió a viajar a Panguipulli y Neltume para dar el vamos al conjunto habitacional de los comités El Volcán, Nueva Esperanza y Amancay.

La autoridad, estuvo acompañada por el Senador Alfonso De Urresti, el Concejal Eduardo Salgado. Además, de las dirigentas Cristina Illanes, Marcelina Vega y Norma Jaramillo a quienes agradeció el seguir creyendo en la palabra empeñada.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?