loader image

Ya es una realidad: Con la firma de la entrega de terreno se dio inicio a las obras del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad SAR para Panguipulli

por | Ago 14, 2019

En un ambiente de total alegría se desarrollo la ceremonia que dio el vamos a la firma de la entrega de terreno a la empresa Alma Polis SpA, para dar inició a las obras del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad SAR Panguipulli. Obra cuya inversión alcanza los $1.098.958.867 y que sin duda permite avanzar en una asistencia en salud más avanzada, con equipos de última generación y profesionales calificados para entregar la mejor atención primaria a los habitantes de la comuna.

La actual administración municipal ha apostado por los grandes desafíos para hacer de Panguipulli, una comuna con altos estándares de calidad que otorgue beneficios reales a sus habitantes, en especial para quienes viven en las localidades cordilleranas y que en múltiples ocasiones deben acudir hasta la ciudad de Valdivia para recibir atención en salud. El trabajo constante y comprometido, hoy permite a la comuna tener una Base Samu Avanzado, una de las Clínicas de Diálisis más modernas de la región, que prontamente será inaugurada y el inicio de las obras del SAR Panguipulli; obras que buscan cambiar la cara de la atención de la salud pública en la comuna.

El alcalde Rodrigo Valdivia, expresó que en su período como Concejal priorizó la construcción del SAR para Panguipulli, precisando que durante la administración anterior junto a varios Concejales dejaron listo el RS para el Servicio de Alta Resolución; trabajo que en su gestión como alcalde busco priorizar estos recursos con reuniones en Santiago junto al ex Ministro de Salud Emilio Santelices, para conseguir recursos al área Salud de la Corporación Municipal, materializar la construcción del SAR y culminar el estudio del Hospital Público para Panguipulli. La autoridad comunal, señaló que este es el último SAR que construirá el Gobierno del Presidente Piñera debido a cambios en el actual servicio.

El jefe comunal manifestó su satisfacción y alegría con este servicio que incorporará tecnología de última generación en atención de emergencias, que incluye rayos X, exámenes de laboratorio, telemedicina y médicos calificados, «con este sistema vamos a descongestionar el Hospital de Panguipulli y lo más importante, serán horarios de atención desde las 17:00 PM hasta las 08:00 AM, mientras que los fines de semana operará durante las 24 horas con un servicio de primer nivel. Estará emplazado en un espacio con alta conectividad urbana y entregará un servicio complementario al del Cesfam».

La autoridad aseveró que en la comuna existen 3 mil personas en listas de espera para ser intervenidas en el Hospital Base de Valdivia, por ello expresó «espero culminé pronto el estudio y se asignen los recursos para el diseño del hospital». Asimismo, aprovecho la instancia para agradecer a las Hermanas de la Santa Cruz por atender las urgencias que a diario ocurren en la comuna, en especial durante la época estival.

El Intendente César Asenjo, aseguró que en está administración se espera dejar el estudio preinversional realizado para seguir posteriormente con el diseño del hospital, «nuestro compromiso en este Plan de Inversiones en Salud es dejar los diseños listos de Paillaco, Mariquina Valdivia y Panguipulli. Para que en una próxima administración podamos seguir consolidando una red de salud de primer nivel. El SAR va a permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Este va a ser el punta pie inicial para proyectar a largo plazo un nuevo y moderno hospital para Panguipulli».

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?