loader image

Importantes inversiones en infraestructura: Cambian la cara de los principales recintos deportivos de Panguipulli

por | Ago 19, 2019

Importantes inversiones en infraestructura: Cambian la cara de los principales recintos deportivos de Panguipulli

Esta mañana el alcalde Rodrigo Valdivia constató en terreno, parte de las obras que se están ejecutando en el Estadio Municipal de Panguipulli, sosteniendo que el directorio de la Corporación de Deportes siempre ha priorizado mejorar la calidad de los recintos deportivos, por eso se ha incorporado agua caliente para las duchas del Estadio Municipal. Trabajos que en una primera etapa también contemplan cierre perimetral, mejoras en el camarín de árbitros e iluminación para una mayor seguridad del estadio con una inversión que supera los 5 millones de pesos. Obras en infraestructura que se suman a las remodelaciones por 40 millones que se han realizado en el Gimnasio Municipal.

Las duchas funcionan gracias a la instalación de un termo de marca alemana, que se encuentra conectado a un circuito e infraestructura sanitaria, que opera con todas las medidas de seguridad. Es importante destacar, que las duchas vuelven a funcionar luego del robo de equipos ocurrido hace un año, lo que impidió el uso de agua caliente.

Además, la autoridad explicó que el mejoramiento de las duchas tuvo una inversión de 2 millones de pesos, destacando de paso los grandes beneficios para la comunidad que generan estas inversiones en favor de los espacios públicos deportivos. De igual manera, adelantó que ya se está trabajando para mejorar las graderías y pista atlética.

Desde la Municipalidad de Panguipulli a través de su Consejo Municipal se ha apoyado arduamente a la Corporación de Deportes para mejorar la infraestructura deportiva comunal, ya a principios de año se culminó la primera etapa de remodelaciones del Gimnasio Municipal con mejoras en los accesos, camarines, servicios higiénicos, red sanitaria y bodega, que tuvieron una inversión de 40 millones de pesos. Remodelaciones que, en una segunda etapa, han considerado la instalación de aros retráctiles y tablero electrónico que permitirán realizar campeonatos de basquetbol a nivel nacional e internacional.

El jefe comunal hizo un llamado a cuidar estos espacios deportivos que son escenario de grandes actividades masivas durante todo el año y que además pretenden impulsar el desarrollo de actividades deportivas en todas las edades.