loader image

Corporación de Turismo se reunió con Alcalde Rodrigo Valdivia para delinear futuras acciones y acuerdos en materia turística

por | May 5, 2017

El alcalde de la comuna de Panguipulli Rodrigo Valdivia, el encargado de la oficina de turismo Dany Rodríguez y la presidenta de la Corporación de Turismo Destino Sietelagos Christiane Stein, se reunieron para analizar el trabajo que se ha realizado a nivel comunal en materia turística, lo que se está haciendo y lo que se pretende materializar, poniendo sobre la mesa uno de los retos a los que se enfrenta el sector; la llamada desestacionalización.

Para el edil Rodrigo Valdivia, este es uno de los temas que cobra importancia para nuestra comuna: “el turismo es materia de todos los vecinos de nuestra comuna, pero además es materia importante cuando hablamos de desestacionalización ya que se hace importante incluir a las comunas y regiones vecinas”.

La desestacionalización ayuda a evitar la masificación, otro de los retos a los que se enfrenta el turismo. La concentración de turistas durante determinadas épocas al año ha provocado uno de los debates candentes del sector con diferentes posturas enfrentadas. La respuesta está en gestionar la afluencia, ampliar la temporada y poner en marcha medidas que favorezcan la convivencia entre turistas y residentes.

Para la presidenta de la Corporación de Turismo Destino Sietelagos de Panguipulli, Christiane Stein “esta reunión con el alcalde de la comuna de Panguipulli fue para poder ver su visión y  mirada respecto al turismo, llegar a acuerdos y comenzar a trabajar en distintas reuniones con el Departamento de Turismo, con la unidad de medio ambiente y de esta manera ver todo tipo de cosas que nos afectan tanto a los privados como a los públicos y poder trabajar en consenso, ir avanzando en el tema de desestacionalizar, algo de lo que se está hablando mucho y poder gestionar y vender   productos turísticos de invierno en Panguipulli. Sabemos que en el verano llegan muchos turistas, llegan muchos visitantes y es ese el momento también de promover y vender el turismo que se hace en temporada de otoño invierno y primavera”.

Christiane Stein manifiesta también que “estamos muy de acuerdo en que el turismo es fundamental para nuestra comuna ya que es una economía que va creciendo a nivel nacional y es por ello que en este invierno se van a realizar algunas promociones que tengan que ver con la nieve, termas, actividades culturales, arte y gastronomía que se estarían realizando antes de las vacaciones de invierno” y en el segundo semestre 2017, finalizó diciendo.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?