loader image

Municipalidad apoya pronta formalización de la Feria Costumbrista Entre Montañas de Neltume

por | Ago 29, 2019

Municipalidad apoya pronta formalización de la Feria Costumbrista Entre Montañas de Neltume

Con apoyo y colaboración de la Municipalidad de Panguipulli, la Agrupación Entre Montañas avanza hacia los últimos pasos para su formalización, proceso que incluye contar con la patente municipal, permisos sectoriales y sanitarios.

Desde hace un tiempo en la comuna, las ferias han trabajado para mejorar sus estándares, mejorando la infraestructura y entregando un servicio que privilegia la gastronomía y artesanía local con sellos de distinción. Labor turística que seguirá creciendo en Neltume, gracias al proyecto de alcantarillado más grande de la región de Los Ríos, que beneficiará a más de 3 mil habitantes de la zona, ofreciendo grandes oportunidades para el turismo y desarrollo local.

El alcalde Rodrigo Valdivia, indicó que ellos están a punto de formalizarse, calificando como un gran triunfo para la Municipalidad, tener una ordenanza de Ferias Costumbristas que buscan la promoción de la formalización, “va a tener iniciación de actividades, patente municipal y va a poder competir en igualdad de condiciones con los mismos precios que paga el comercio establecido”.

La autoridad manifestó su alegría, al poder contar con una ordenanza de ferias que permite mejorar los estándares, dando un sello distinto a nivel regional, destacando que va a ser la primera feria costumbrista en la Comuna de Panguipulli, que está en un gran nivel de excelencia, “a seguir así, trabajando por la excelencia, la innovación y la sustentabilidad de nuestro destino turístico Reserva de Vida/ Patagonia Andina”.

Igualmente, Cristina Aguayo, presidenta de la Feria Costumbrista Entre Montañas, señaló que la reunión fue muy importante para poder avanzar en un desafío que tenemos como feria, que es la formalización absoluta de la feria y obviamente obtener cada uno sus patentes comerciales para poder trabajar en las fechas que cada uno estime conveniente. Hace mucho tiempo que estábamos esperando comenzar este trabajo de forma más responsable porque la petición estaba, pero no lo habíamos podido concretar. Estamos muy contentos y esperamos poder tener un trabajo más amigable con los entes que corresponde y llegar a buen puerto, que es formalizar cada stand.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?