Adultos mayores visitan termas Quilalelfu en el marco del Programa Turismo Social “Conoce Tu Comuna”

por | Ago 30, 2019

Adultos mayores visitan termas Quilalelfu en el marco del Programa Turismo Social “Conoce Tu Comuna”

Esta mañana el Alcalde Rodrigo Valdivia despidió a un grupo de adultos mayores de las agrupaciones We Antu de Huerquehue, Sol y Luna de Panguipulli y Cayumapu Bueno, que se dirigieron hasta las Termas Quilalelfu en el marco del programa social «Conoce Tu Comuna», que se ejecuta en la Municipalidad a través del Departamento de Turismo en coordinación con el programa de Adultos Mayores.

Sobre estas gratas noticias, el Alcalde Rodrigo Valdivia agradeció los beneficios que el convenio firmado entre la Municipalidad y los Centros Termales traen para los cerca de 40 adultos mayores que aprovechan estas instancias para salir de su rutina diaria, “viajan a las termas para distraerse y mejorar su salud, gracias a nuestro programa de Turismo Social que incorpora a 2 funcionarias que cuidan y guían a nuestros adultos mayores, para que su viaje a las termas sea lo más placentero posible y sin complicaciones. Es un regalo merecido luego de todo lo que han hecho por sus familias, hijos y Panguipulli”.

A este grupo de cerca de 40 personas les espera una jornada de descanso y relajación en las Termas Quilalefu, quienes por segunda vez han accedido a la rebaja de los costos de entrada, para así permitir la realización de esta jornada.

Cabe mencionar que esta salida corresponde al segundo viaje que realizan nuestros adultos mayores de la comuna, según las palabras de la coordinadora Katherine Sáez, “nos emociona poder colaborar de cierta forma con el bienestar de nuestros adultos mayores de la comuna, y por ello que todos los esfuerzo que realizamos como equipo del departamento de turismo se ven reflejados en el cumplimiento de estas iniciativas. La idea de este programa de turismo social es que los residentes de la comuna conozcan atractivos y lugares de interés turístico a un costo menor que si realizaran esta actividad de manera independiente.”

A su vez, Alejandra Solís directora de Desarrollo Comunitario expresó que es una buena instancia para poder acompañar a los adultos mayores a tener más espacios de recreación y esparcimiento, “Queremos que ellos disfruten y qué mejor que ser los facilitadores de los diversos convenios que tiene la municipalidad con el Departamento de Turismo a través de la facilitación de la movilización con presupuesto municipal. Es lo que nos ha encomendado el Sr. Alcalde. Nada más que agradecer a los funcionarios, a los colegas que han sido parte de este proceso porque no es menor hacer un trabajo administrativo, coordinar y gestionar, por lo tanto, también para ellos mis felicitaciones y agradecer a las adultos y adultas mayores que han confiado en su Municipalidad, en el Departamento de Turismo, en el programa Adulto mayor en aceptar esta invitación pagando siempre una módica suma para que puedan pasarlo bien”.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?