loader image

Alcalde Valdivia: “Gracias a la Presidenta Bachelet hoy entregamos más de 400 subsidios con terrenos y proyecto inmobiliario”

por | May 8, 2017

Tras lo programado, se concretó la entrega de subsidios habitacionales en la comuna de Panguipulli.

 

Como una jornada histórica en nuestra comuna se vivió la concreción de este gran anhelo ya que tuvieron que pasar más de ocho años para que se construya un proyecto habitacional en nuestra ciudad.

 

La actividad se desarrolló en dependencias del Gimnasio Municipal de Panguipulli y contó con la presencia de autoridades regionales, la directora del Serviu Los Ríos Alejandro Larsen, el diputado Enrique Jaramillo, representantes del Consejo Regional, el alcalde de la comuna de Panguipulli Rodrigo Valdivia Orias, los concejales del a comuna, representantes de diversas organizaciones y público en general. El sueño de 374 familias que recibieron sus subsidios fue un compromiso de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. Gracias a las gestiones realizadas se logró la compra de 6 hectáreas de terreno, un trabajo que se realizó en ese momento con los concejales Germán Martínez, Edison Pinilla, Marta Puelman y el entonces concejal y actual Alcalde Rodrigo Valdivia.

 

El citado proyecto habitacional corresponde al DS49 y FSEUV, los que esperan ver la luz en los próximos dos años y medio, para que los futuros propietarios reciban las llaves de la casa propia.

 

El diputado Enrique Jaramillo, quien participó de esta ceremonia, señaló que  “tengo muchos recuerdos de estos comités ya que fui el que inició los momentos de ánimo para construir el anhelado sueño de obtener su vivienda propia. Estoy muy contento por los habitantes de ese entonces que hoy están a la espera de la construcción de su casa”, afirmó.

 

Por su parte, el presidente del CORE Los Ríos Luis Cuvertino, agregó “tras el esfuerzo de cada persona, cada familia, de los dirigentes y de los vecinos, está el compromiso de la Presidenta para la compra de terrenos y posteriormente llegar a obtener el subsidio. Aquí hablamos de compromisos serios y reales  y lo que esperamos es que nuestra calidad de Consejeros Regionales podamos construir. Nosotros, en el presupuesto de este año hemos destinado 2.500.000 de pesos para compras de terrenos en varias comunas de la región”, dijo.

 

El alcalde de la comuna de Panguipulli Rodrigo Valdivia se mostró muy emocionado por esta entrega de subsidios, “hoy estamos entregando más de 408 subsidios tanto en Coñaripe como en Panguipulli, además de los otros dos proyectos de integración social pertenecientes a Edifel y Santa María. De esta manera, batimos un récord en término de entregas de vivienda, con una lucha constante con los comités sin dejar de mencionar a nuestros parlamentarios Jaramillo y Urresti”, señaló.

Los comités que se beneficiaron con este proyecto son “Bella Vista”, “Brilla el sol”, “Sembrando mi futuro”, “Amanecer” y “Mi sueño”. En tanto, los beneficiarios de Coñaripe son los comités “Villa Llonquén”, “Paraíso”, y “Ñiruka”.