Asociación Gremial de Transporte y Turismo agradeció recursos municipales para el Plan de mejoras del terminal de buses

por | Ago 31, 2019

Asociación Gremial de Transporte y Turismo agradeció recursos municipales para el Plan de mejoras del terminal de buses

El terminal de buses de Panguipulli cuenta con gran afluencia de turistas en temporada estival y los residentes que a diario se dirigen a diferentes puntos de la comuna, por eso la municipalidad ha invertido más de 54 millones de pesos con recursos propios para implementar mejoras en la infraestructura y extremar las medidas de seguridad del terminal. Sumado al plan de mejoras del radio urbano con la inversión de 40 millones en 32 cámaras de vigilancia.

El Plan de Mejoras en el terminal de buses de Panguipulli ha sido parte de un trabajo mancomunado donde la Dirección de Tránsito ha invertido en 8 cámaras de vigilancia IP y 8 cámaras de vigilancia análogas, también se compraron 10 focos led de alta resolución, se incluyó iluminación periférica y andenes, sistema de audio, rejillas de recolectores de aguas lluvias, mejoras en los accesos y la contratación de 2 guardias de seguridad.

El alcalde Rodrigo Valdivia agradeció a los dirigentes y socios reconocer el trabajo que ha hecho la Municipalidad para poner en marcha un plan de mejoras que nos sólo beneficia a los turistas sino también a quienes prestan el servicio de transporte, “ahora los aliento a ustedes a que mejoren lo que más puedan sus servicios para nuestros usuarios que tanto lo requieren. Los seguiremos apoyando con asesoría técnica, jurídica, turismo o fomento productivo en la medida de nuestras posibilidades”.

A su turno, Pedro González Norambuena, presidente de la Asociación Gremial de Turismo de Panguipulli compuesta por 32 socios, agradeció las mejoras realizadas en el terminal para mayor seguridad, y a su vez solicitó autorización para decorar el terminal con motivo de las fiestas patrias como gesto de agradecimiento hacia la Municipalidad y su Alcalde.

En la actualidad, el terminal de buses cuenta con una torre de carga para celulares y una informadora turística que ayuda a quienes llegan a la zona.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?