Corporación Municipal y Seremi de Salud firman convenio para la promoción de hábitos saludables

por | Sep 2, 2019

Corporación Municipal y Seremi de Salud firman convenio para la promoción de hábitos saludables

El Alcalde Rodrigo Valdivia junto a representantes de la Seremi de Salud firmaron convenio sobre la Promoción de Salud Trienal 2019 – 2021, para dar continuidad a la promoción de hábitos de vida saludable y promover la práctica deportiva, actividad física y alimentación saludable.

En la firma de convenio también estuvo presente el Jefe Técnico del Área Salud de la Corporación Municipal Flavio Arias y el equipo de promoción de Salud Local, quienes detallaron que el plan considera una inversión por más de 57 millones pagados en 3 cuotas de $19.135.389 por años con un aporte adicional el primer año de 10 millones para mantener programas e iniciativas de vida saludable.

El Alcalde Rodrigo Valdivia, destacó la labor que hace el equipo comunal de Promoción de Salud, indicando que han desarrollado un trabajo arduo en toda la comuna y este nuevo convenio viene a fortalecer el compromiso comunal que se espera sellar prontamente con una Ordenanza de Vida Saludable, “queremos seguir fomentando los hábitos de vida saludable en nuestros estudiantes y también en sus familias. Este es un trabajo colectivo para mejorar la salud, el bienestar y calidad de vida de nuestros habitantes”.

Estrella La Fuente nutricionista del programa señaló que, dentro de las actividades más importantes esta un Plan de Mejoramiento de la infraestructura de un gimnasio perteneciente a uno de los establecimientos de la Corporación, con el objetivo de fomentar la actividad física, “se realizarán talleres grupales de alimentación, actividades masivas. Además, se espera crear un Centro de Promoción de Salud, que también este orientado a la alimentación saludable, sistemas de cultivo y que apoyará otros programas tales como Adulto Mayor y Programa Vida Sana Comunal.

La ejecución del gasto se realizará según la programación elaborada por el equipo de promoción de salud comunal, que tiene como principales ejes, promover espacios para la práctica deportiva, actividad física y hábitos de alimentación saludable en toda la comuna.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?