loader image

Sindicato de honorarios constituyó nueva directiva llamando a fortalecer las instancias de participación y acuerdos

por | Sep 2, 2019

Sindicato de honorarios constituyó nueva directiva llamando a fortalecer las instancias de participación y acuerdos

Esta mañana, el Alcalde Rodrigo Valdivia se reunió con la nueva directiva de los trabajadores y trabajadoras a honorario pertenecientes al municipio, esperando fortalecer las instancias de participación y negociación.

La nueva directiva integrada por Alonso Puga como Presidente, Tamara Gómez Encargada de Finanzas y Soledad Cofré Secretaria General, asume la tarea de cooperar, proponer y fiscalizar la puesta en marcha de la nueva ley que incorpora a los trabajadores que emiten boletas de honorarios a los regímenes de Protección Social, fortalecer las instancias de participación y negociación internas como externas.

El Alcalde Rodrigo Valdivia sostuvo que el Sindicato siempre contará con el apoyo de la actual administración y que en la medida se tenga disponibilidad presupuestaria siempre se podrá ir mejorando las condiciones de los trabajadores a honorarios.

La actual directiva asegura que el trabajo estará orientado hacia el fortalecimiento del sindicato como tarea principal y la continuidad de la mesa permanente con la Administración Municipal como pilares para fortalecer está organización.

El 18 de Julio se realizaron las votaciones, con una participación que bordeaba el 50% de los socios habilitados para sufragar. Ocasión donde Alonso Puga, trabajador del departamento de Operaciones de la Dirección de Obras, obtuvo la mayoría de los votos, quedándose con el 47% de las preferencias, resultando presidente del Directorio, con el asumieron Soledad Cofré, del Departamento de Organizaciones Comunitarias, como Secretaria General y Tamara Gómez, encargada de Finanzas del Sindicato, quien trabaja en la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Juventud.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?