Equipo Municipal junto a comunidad de Huellahue establecieron hoja de ruta para trabajar en favor de la seguridad vial

por | Sep 4, 2019

Equipo Municipal junto a comunidad de Huellahue establecieron hoja de ruta para trabajar en favor de la seguridad vial

El Alcalde Rodrigo Valdivia y parte del equipo Municipal en coordinación con la Junta de Vecinos y la Comunidad de la Escuela Rural de Huellahue, articularon acciones para armar un plan de trabajo que permita establecer metas sobre seguridad vial para los estudiantes, postular a la construcción de un gimnasio techado, una cancha de fútbol para los niños, limpiar el parque y mejorar las veredas, siendo éstas últimas financiadas con recursos municipales.

Una de las grandes preocupaciones de los vecinos es la seguridad vial con respecto al resguardo de los peatones en el cruce y el constante estacionamiento de los buses en las veredas, que ha provocado el rompimiento de éstas. Las veredas serán ejecutadas por el municipio con recursos propios a través de un plan de mejoras.

La autoridad agradeció el trabajo conjunto que se ha desarrollado junto a la Secretaría General de la Corporación Municipal Norka Lillo, el Director de Obras Carlos Moreno, al equipo de Tránsito y el cuerpo docente del recinto educativo, “agradezco a los profesores por la confianza y el continuar trabajando juntos para crecer y avanzar por nuestros niños y niñas, que son el futuro de Chile”.

Este plan forma parte de las acciones implementadas por el municipio para disminuir accidentes de tránsito y los excesos de velocidad en Melefquén y Huellahue. Medidas que han sido financiadas con recursos municipales con la entrega en comodato de una pistola radar a Carabineros, la instalación de balizas peatonales, tachas y demarcaciones.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?