loader image

17 trabajadores fueron distinguidos en emotivo acto en conmemoración del «Día Internacional del Trabajo»

por | May 9, 2017

Trabajadores, emprendedores y funcionarios públicos fueron reconocidos en una emotiva ceremonia que se realizó en el salón DIDECO de nuestra ciudad en conmemoración del “Día Internacional del Trabajo”.

Esta fecha recuerda al movimiento obrero mundial y rememora a los casi 200 mil trabajadores de Chicago Estados Unidos, que en 1886 iniciaron una gigantesca huelga para conseguir una jornada laboral de ocho horas.  Todo este movimiento resultó con muertos y heridos, pero se logró tras una larga lucha.

Es por ello, que Panguipulli se hizo parte de esta conmemoración, realizando una ceremonia en la que se entregó un galvano de reconocimiento por su aporte y labor a un total de 17 vecinos de la comuna. Ellos fueron:

 

Sra. Andrea Alejandra del Río Gallardo – Sargento 2° de Carabineros de Chile.

Sra. Antonieta Sánchez Abarca – Funcionaria Municipalidad Panguipulli

Sr. Armando Segundo Guerra Stegmaier – Profesor

Sr.  Belionides  Rogel  Cortés  – Auxiliar

Sr.  Eduardo Andrés Sandoval Huaiquil  – Comunicador

Sra. Eliana Mera Cruzat – Funcionaria Hospital Panguipulli

Sra. Ema Clorinda Ñanculipe Painepichun – Emprendedora

Sr. Erwin Uribe Espinoza – Trabajador Dependiente

Sr. Flavio Alberto Santana Vásquez – Oficial Civil

Sr. Gabriel Herrera Roa – Asistente de Educación Esc. María Alvarado Garay

Sr.  Héctor Hugo Mera Ramírez – Funcionario SOME

Sr. José Dagoberto Lillo Pincheira – Bombero

Sra. Marcela Raquel Contreras Machado – Funcionaria SII

Sra. Patricia Cristina Cisternas Meneses – Matrona Jefe y Clínica, Hospital Panguipulli.

Sr. Remigio Vega Silva – Empresario

Sr. Vito Andrea Capraro Campolungi – Doctor

Sr. Gustavo Liempi Contreras – Trabajador Dependiente.

 

Tras la ceremonia, el doctor Vito Capraro Campolungi manifestó “mi trabajo lo hago feliz y lo disfruto; puedo decir que el esfuerzo que uno hace lo realiza contento y es por ello que quiero agradecer a mis colegas del Cesfam ya que trabajar junto a ellos todos estos años ha sido un deleite. También agradecer a nuestras autoridades por este reconocimiento”, manifestó.

 

Otro de los trabajadores destacados en esta ceremonia fue el comunicador Eduardo Sandoval Huaiquil, quien manifestó su sorpresa al recibir este reconocimiento: “no lo esperaba; creo en cierto modo compartir el premio con toda la gente que trabaja en la prensa. Feliz por considerar el trabajo de uno y agradecido de nuestro alcalde don Rodrigo Valdivia y su Concejo Municipal. Agradecido, muy agradecido”,  manifestó con emoción.

 

Otro de los trabajadores destacados fue el reconocido asistente de la educación Gabriel Herrera Roa, quien desempeña sus labores en la Escuela María Alvarado Garay quien manifestó: “es bueno reconocer a los funcionarios quienes hemos tenido muchos años en distintos servicios, en lo personal en el ámbito de la educación. Estoy feliz con este reconocimiento”.

 

Para el Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, “esta fue una actividad que nació de un particular, don Osvaldo Valenzuela, y como Municipalidad acogimos su iniciativa y hoy la hacemos realidad. Es bueno reconocer cuando alguien de la comunidad aporta de esa forma y en este caso, se reconozca a la gente que aporta para la comuna. Junto a esto, invito a los trabajadores a seguir construyendo esta comuna”, concluyó.

 

Cabe señalar que este reconocimiento a los trabajadores se mantendrá en nuestra comuna a la espera de que en los próximos años se realice un acto con toda la comunidad con el fin de darle el realce que esta fecha tiene para todos los trabajadores de nuestro país.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?