loader image

COE Comunal hizo un llamado a la prevención por cambios en el volcán Villarrica

por | Sep 10, 2019

COE Comunal hizo un llamado a la prevención por cambios en el volcán Villarrica

A raíz de lo informado por Onemi sobre el cambio de alerta del volcán Villarrica, esta mañana se desarrolló en Panguipulli, una sesión extraordinaria del Comité Operativo de Emergencia donde las autoridades analizaron los protocoles preventivos ante eventuales cambios del macizo. También se informo que por ahora, las actividades masivas planificadas por festividades patrias siguen su curso.

A través de un comunicado se informa a las localidades aledañas al volcán Villarrica, que actualmente se encuentra activa una alerta amarilla para la sociedad civil y una alerta naranja para ascender al macizo.

Igualmente, se hizo un llamado preventivo a estos sectores, principalmente a quienes se encuentran a menos de 2000 metros de distancia del cráter del macizo, para que eviten actividades dentro del área de restricción.

A la comunidad y turistas que visitan esta zona lacustre, se les recomienda mantenerse atentos a las informaciones que irán emanando desde la Dirección de Seguridad Pública.

Hay obligación moral de evacuar la zona de alerta. Se recomienda como medida de autoprotección, que las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad sean trasladadas a casas de familiares cuya ubicación esté en lugares de mejor acceso, desde donde puedan ser evacuadas en forma más expedita en caso de presentarse un evento mayor. Por ahora las actividades masivas planificadas por festividades patrias siguen su curso.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?