loader image

Panguipulli fue sede de importantes campeonatos regionales de cueca

por | Sep 10, 2019

Panguipulli fue sede de importantes campeonatos regionales de cueca

Este fin de semana la comuna de Panguipulli, dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias con el Campeonato Regional de Cueca Adulto Mayor y el Campeonato Jóvenes de San Pedro, actividades que contaron con el apoyo y colaboración del municipio.

El Campeonato Regional de Cueca Adulto Mayor convocó a representantes de 11 comunas de la región de Los Ríos para elegir a la pareja que representará a la región en el Campeonato Nacional a realizar en Tomé y que tuvo como ganadores a Elba Molina y Sergio Aravena de La Unión.

En el Campeonato Regional Jóvenes de San Pedro, participaron 4 parejas de San José de la Mariquina, Máfil y dos parejas de Liquiñe, resultando como ganadores una de las parejas que representaba a San José.

El alcalde Rodrigo Valdivia indicó que en el caso de los adultos mayores, estas son actividades que revitalizan a los adultos mayores, además destacó el apoyo logístico aportados por la municipalidad y la inversión realizada en amplificación para el evento, “cuando Panguipulli se pone de acuerdo en gestionar, claramente nunca hemos quedado al debe”.

Elba Molina y Sergio Aravena, ganadores del Campeonato Adulto Mayor comentaron que han sido varios los sacrificios que debieron enfrentar para alcanzar este logro, el cual claramente rindió sus frutos, “esperamos representar muy bien a la región, jubilamos del área educación en 2013 y nos reunimos para practicar el baile, estamos muy agradecidos por el apoyo y gestión del adulto mayor”.

Roberto Flandes, ganador del campeonato Jóvenes de San Pedro expresó que fue una muy buena experiencia haber ganador el certamen, “agradezco la organización, espero asistir al campeonato nacional, voy con las ansias de obtener algún lugar”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?