loader image

Organizaciones Sociales recibieron subvenciones para celebrar las tradiciones en estas Fiestas Patrias

por | Sep 10, 2019

Organizaciones Sociales recibieron subvenciones para celebrar las tradiciones en estas Fiestas Patrias

El Concejo Municipal entrego más de 9 millones de pesos en subvenciones de Fiestas Patrias a 23 organización de toda la comuna de Panguipulli, para rescatar y fortalecer las tradiciones en esta época tan festiva del año que revive lo mejor de nuestra gastronomía, música folclórica y juegos populares.

El Alcalde Rodrigo Valdivia entregó con mucha alegría y satisfacción junto al Honorable Concejo Municipal, las subvenciones que este año beneficiaron a organizaciones que celebrarán nuestras tradiciones patrias con el rescate de juegos populares como el palo encebado, volantín, el emboque, la rayuela, carrera en casos, tirar la cuerda, entre otros, “hemos ido aumentando enormemente las cifras, vamos en los 9 millones y no todas las comunas pueden entregar este beneficio. Celebremos de manera responsable estas fiestas patrias, es un momento para reencontrarnos con nuestra historia, nuestras tradiciones y especialmente con los valores patrios. Esta es una subvención para que armen actividades con motivo de las festividades y revivir el 18. Les deseamos el mejor de los 18, con mucha responsabilidad y prevención”.

Israel Segura de la Agrupación Adulto Mayor, agradeció que el Concejo Municipal apruebe estos recursos que año a año benefician a varias organizaciones sociales de la comuna, con el propósito de celebrar las tradiciones y compartir junto a sus comunidades.

En la ceremonia fueron premiados juntas de vecinos, agrupaciones de adultos mayores, asociación de agricultores, sindicato de trabajadores agrícolas, comités de agua potable rural, clubes de huasos, club deportivo, agrupación de mujeres, entre otros.