Masivo y aplaudido desfile de Fiestas Patrias marcó un nuevo precedente presentando parte de la nueva maquinaria municipal

por | Sep 13, 2019

Masivo y aplaudido desfile de Fiestas Patrias marcó un nuevo precedente presentando parte de la nueva maquinaria municipal

Una de las principales arterias de la comuna de Panguipulli, se vistió de gala para recibir a los distintos establecimientos educacionales, organizaciones sociales, clubes ecuestres, bomberos, funcionarios municipales y parte de la nueva maquinaria municipal, en una jornada que mantiene viva las tradiciones gracias a la gran convocatorio que cada año congrega a cientos de panguipullenses al tradicional desfile de Fiestas Patrias, en conmemoración de los 209 años de la Independencia.

El izamiento de la bandera, el esquinazo y tradicional brindis de chicha en cacho a las autoridades abrió el desfile de Fiestas Patrias que se extendió por más de 4 horas, donde destacó el trabajo de las bandas escolares de Huellahue, People Help People de Pullinque, María Alvarado, Padre Sigisfredo, Fernando Santiván, Altamira entre otras.

El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó su completa alegría, satisfacción y agradecimiento por un impecable desfile de Fiestas Patrias, que destacó por la organización, gran número de asistentes, la participación de los establecimientos educacionales y la presentación de todas las direcciones y departamentos de la Municipalidad de Panguipulli, enfatizando que “agradezco a los funcionarios de la municipalidad que lograron armar este enorme desfile, tuvimos que priorizar porque habían muchas organizaciones que querían participar de este gran desfile de Fiestas Patrias”.

El jefe comunal agradeció la presencia de juntas de vecinos y clubes de rodeo, “nos llena de orgullo que participen nuestras organizaciones. La Fiesta del 18 de septiembre y el desfile es un reencuentro como comunidad que nos une como ciudadanos de esta patria”.

La autoridad destacó la exhibición de dos de las seis maquinarias nuevas adquiridas por el municipio y que colaborarán en las distintas labores del Departamento de Caminos, “es una maquinaria cero kilómetros de excelente calidad. Claramente con eso vamos a seguir mejorando los destinos de la comuna de Panguipulli”.

Georgina Cuyul, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, agradeció el que la organización se hiciera presente por primera vez en el desfile de Fiestas Patrias, destacando de paso la gran organización del evento y el número considerable de autoridades que llegaron hasta la comuna.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?