loader image

Autoridades Anuncian Importante Inversión Para el Club Aéreo de Panguipulli

por | May 10, 2017

Hasta Panguipulli arribó el Director Nacional de Aeronáutica Civil, Boris Olguín para confirmar en terreno, el mejoramiento del aeródromo local, instancia que fue ampliamente valorada por autoridades locales.

 

“En particular lo que hemos querido compartir junto al presidente del club aéreo y autoridades municipales, es potenciar esta infraestructura, porque permite contribuir de manera importante en términos de conectividad y turismo”, partió señalando Olguín.

 

El proyecto contempla un mejoramiento sustancial del perímetro y señalética del recinto, que históricamente ha permitido la conexión aérea de la comuna de Panguipulli, con Chile y el mundo.

 

“Se trata del inicio de trabajos mediante contrato, con una inversión que supera los 400 Millones de pesos, contando con financiamiento del Gobierno regional, aquí hay una mirada del Intendente y los Consejeros regionales, para invertir en este aeródromo”.

 

En sus palabras el Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que: “Estamos muy agradecidos, el Ministerio de Obras Publicas nos sigue sorprendiendo, estuvimos viendo los temas relacionados al mejoramiento que tendrá nuestro aeródromo municipal, que nos permita darle un estándar distinto. Pero también estamos viendo otras instancias futuras, como puede ser la construcción de un helipuerto que tendría un tremendo impacto desde el punto de vista de las emergencias, así como el servicio de chárter que podríamos implementar”.

 

El Concejal Edison Pinilla agrega que: “El director de Aeronáutica Civil, nos manifestó que producto de gestiones que se han realizado con el Club aéreo, también con algunos concejales que aun permanecemos en la gestión municipal, tuvimos una disputa bien importante, a su vez que la comunidad lo sepa. Y es que el aeródromo de Panguipulli estaba destinado para otros fines, el Alcalde anterior incluso lo quería colocar en venta, se habían establecido algunos valores cercanos a 200 Millones de pesos, pero nosotros fuimos bastante firmes pensando en un Panguipulli a 20, 30 años y más, que se pueda desarrollar turísticamente, incluso con empresas que puedan llegar con sus pasajeros”.

 

El Concejal, acotó que “es muy importante que podamos resguardar este espacio, a su vez con esta apuesta que está haciendo el Gobierno, nos va a permitir tener una buena inversión en mejoramiento del cierre perimetral, mejorar la señalética, y más adelante ampliar la pista permitiendo la llegada de aviones de mayor envergadura”.

 

Una vez que concluya el proceso de licitación pública, entre julio y agosto se espera iniciar los trabajos señalados anteriormente, que permitirán seguir mejorando los canales de conectividad de Panguipulli.