loader image

Iglesias Evangélicas de Panguipulli recibieron comodato de terreno para construir su anhelada catedral

por | Sep 16, 2019

Iglesias Evangélicas de Panguipulli recibieron comodato de terreno para construir su anhelada catedral

El Culto de Acción de Gracias de la Unión de Iglesias Evangélicas, fue el lugar donde cientos de fieles presenciaron la entrega del comodato donde la Municipalidad de Panguipulli a través de su Alcalde Rodrigo Valdivia y parte del Concejo Municipal, hicieron entrega de un terreno por 25 años para construir la esperada Catedral Evangélica de Panguipulli.

El Alcalde Rodrigo Valdivia, “pudimos cumplir una palabra empeñada que fue entregar un terreno de mayor dimensión del que habíamos entregado originalmente, ya que ese terreno era muy chico y ahí no podíamos construir un gran templo o una catedral sino sólo una pequeña iglesia. Finalmente encontramos un terreno mucho mejor para las iglesias evangélicas, que está frente a la costanera y es un terreno privilegiado”.

EL jefe comunal, sostuvo que la construcción del templo forma parte de un compromiso para que el pueblo evangélico se una en torno a la construcción de esta gran catedral. Era hora de dignificar a la iglesia evangélica con un templo que cumpla con todos los requisitos. La iglesia tiene que tener un terreno propio que sea construido para esos fines, específicamente religiosos”.

Asimismo, el presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas de Panguipulli, Pastor Cristián Plaza Parra, señaló que la entrega del comodato ha permitido vivir un día muy especial para la iglesia evangélica, “hemos cumplido un sueño. Luchábamos por tener un espacio donde nos podamos reunir como pueblo evangélico. Hoy día se nos entregó un comodato por 25 años, de verdad nos alegramos enormemente. Agradezco a la Municipalidad de Panguipulli, a la primera autoridad, el Concejo Municipal, por creer en nosotros y que hoy nos permite soñar”.

Cabe destacar, que el pasado 9 de abril el Concejo Municipal acordó el comodato de un terreno por una superficie de 1.120 metros cuadrados y que se ubicará en la intersección de las calles Roble Huacho con Manuel Rodríguez.

 

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?