loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia: “tenemos toda la voluntad de entregar la concesión de los parquímetros a nuestros Bomberos»

por | May 11, 2017

Tras la situación de quiebra de la empresa que mantenía la concesión de los parquímetros en Panguipulli el Alcalde Rodrigo Valdivia y el concejo municipal plantean que sea bomberos quienes administren el servicio de estacionamiento en la cuidad.

 

El Alcalde manifestó que “se debe entregar la concesión a otra institución que persiga fines colectivos, es por este motivo que se le ha propuesto al Superintendente del cuerpo de bomberos José María Soto, que ellos administren este bien de uso público, tras el acuerdo que se logre sostener con el concejo municipal.

 

La autoridad manifestó que “se está a la espera de la respuesta de bomberos para presentar esta iniciativa al concejo municipal, respecto de las utilidades que generaría para bomberos si bien en el invierno no es muy significativo, finalmente genera los recursos para pagar el sueldo de unos veinte trabajadores y deja algunas utilidades”.

 

Durante el verano las utilidades son mayores lo que se traducirá en mayores beneficios económicos para bomberos, el Alcalde aclaro que la entrega de esta concesión no significa que la municipalidad deje de entregar la subvención a bomberos.

 

Finalmente será bomberos quienes tendrán la última palabra respecto de asumir la concesión del cobro de estacionamiento en Panguipulli, la voluntad del Alcalde Valdivia y el concejo municipal esta para concretar la iniciativa.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?