Funcionarios de Panguipulli son pioneros en la región al recibir capacitación sobre curso básico del Sistema Comando de Incidentes

por | Oct 1, 2019

Funcionarios de Panguipulli son pioneros en la región al recibir capacitación sobre curso básico del Sistema Comando de Incidentes

Los funcionarios de diferentes organismos de la comuna recibieron instrucciones básicas para enfrentar alertas y catástrofes en casos de emergencia, establecer protocolos y una coordinación que garantice el eficiente uso de los recursos, equipamientos y procedimientos teniendo como propósito resguarda la vida de las personas. El curso fue dictado por la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

El Alcalde Rodrigo Valdivia explicó que no todos los organismos públicos en especial las comunas, tienes acceso a ese nivel de certificación, “con este curso nuestros funcionarios reaccionarán a las primeras alertas, teniendo capacidad de respuesta con los distintos organismos del estado asentados en Panguipulli. Estoy muy contento porque durante el mes de octubre con respecto a materiales peligrosos, algo que nunca hemos tenido en la comuna. Esto nos va a permitir tener una capacitación distinta en la cual vamos a liderar en términos de prevención de accidentes forestales, combatir las emergencias de forma eficiente, lo cual esta en la línea de lo que tiene que hacer la Municipalidad de Panguipulli, que es un ejemplo a nivel regional con respecto a protocolos de emergencia en inundaciones, incendios, riesgos volcánicos, etc.”.

La autoridad manifestó su orgullo por el trabajo que viene realizando la Municipalidad respecto a protocolos de emergencia y que en este caso se realizó en coordinación con Bomberos de Chile, “orgulloso de que hayamos tenido este nivel de capacitación que no todas las comunas de la región lo tienen, incluso Valdivia recién esta postulando. Muy feliz y contento, felicitaciones a todos los funcionarios que participaron voluntariamente de esta capacitación que nos va a entregar todas las herramientas para coordinarnos de manera eficaz y eficientemente”.

Brenda Olate, encargada del departamento de Protección Civil y Emergencias, indicó que a través de este curso se puede hacer un uso eficiente de los recursos y realizar un trabajo en conjunto, “vamos a seguir capacitándonos para entregar el mayor apoyo a la comunidad. Gracias a la Municipalidad que aporto con los recursos para desarrollar esto desde el punto de vista logístico”.

 

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?