Alcalde Rodrigo Valdivia: “Es la Clínica de Diálisis más moderna de Chile construida aquí en Panguipulli con un equipo humano que ha trabajado para hacer este sueño posible”

por | Oct 2, 2019

Alcalde Rodrigo Valdivia: “Es la Clínica de Diálisis más moderna de Chile construida aquí en Panguipulli con un equipo humano que ha trabajado para hacer este sueño posible”

Muy emocionado y sin palabras estaba el Alcalde Rodrigo Valdivia, luego de inaugurar uno de los proyectos más anhelados por la comunidad, el esperado Centro de Diálisis más moderno de Chile construido en Panguipulli, que nació gracias a la alianza público – privada entre la Corporación Municipal, Congregación Hermanas de la Santa Cruz y Nephrocare Chile de Fresenius Medical Care, permitiendo levantar un moderno edificio con tecnología de última generación y profesionales calificados, con una inversión que superó los 600 millones de pesos.

Este hito disminuirá los traslados y tiempos de espera de los más de 50 pacientes que padecen insuficiencia renal en la comuna y que cada 3 días por semana viajan hasta el Hospital Base de Valdivia o Lanco para recibir tratamiento médico.

El jefe comunal explicó que en forma conjunta con la Clínica de Diálisis se redireccionarán los recorridos actuales que se están realizando hacia Valdivia o Lanco, “nos interesa que todas las personas que se dializan en Lanco o Valdivia se dialicen en Panguipulli. Obviamente vamos a tener un acercamiento para las personas que son de Coñaripe o Neltume, lo vamos a hacer nosotros porque tenemos los recursos y porque además ya teníamos un servicio comprometido y que se ha prolongado en el tiempo hacia Valdivia o Lanco”, puntualizó el edil.

La clínica de diálisis se gestionó con una primera reunión entre el Alcalde Rodrigo Valdivia y el Gerente General de Nephrocare Chile Nelson Miranda en Valdivia, para luego gracias a las Hermanas de la Santa Cruz firmar la extensión de un comodato y posterior firma de convenio para construir el centro de diálisis para los pacientes que 3 días a la semana se trasladan a comunas aledañas para recibir tratamiento médico.

El Alcalde de Panguipulli manifestó su gratitud y felicidad al ver una Clínica de Diálisis tan moderna construida en la calle Sor Mercedes de Panguipulli con más 450 metros cuadrados construidos, “es una gran satisfacción el haber comprometido una acción con varios equipos y haberla cumplido. Aquí hubo un trabajo mancomunado con las Hermanas de la Santa Cruz, la Corporación Municipal, nuestros equipos y con el sector privado en este caso con Fresenius Medical Care que nos ha cooperado con el proyecto de una obra que costó más de 600 millones de pesos. Es la clínica más moderna de Chile con tecnología de punta. Es la clínica de diálisis más moderna de Chile construida aquí en Panguipulli con un equipo humano que ha trabajado para hacer este sueño posible. Seguimos cumpliendo la palabra empeñada”, recalcó la autoridad.

El Alcalde Valdivia expresó su satisfacción por los pacientes, sus familias recordando de paso a quienes ya no están y destacando el trabajo en equipo de todos los actores involucrados, “que bonito saber que nuestros pacientes van a tener más dignidad, “contento y feliz, es una promesa cumplida que habla de cómo acercar y mejor los servicios desde el punto de vista del Estado en coordinación con entidades privadas y sobre todo el cómo resolver las complejidades de los dializados en Panguipulli, que era una deuda pendiente desde hace muchísimo tiempo. Hemos dado solución a esta larga lista de espera con más de 50 personas que tenían que concurrir a Valdivia, Lanco o Villarrica”.

El Gerente General de Nephorcare en Chile, Nelson Miranda Henríquez sostuvo que se cumplió lo prometido y diseñado con el Alcalde Valdivia y el director de Secplan Patricio Castro, para poder llevar acabo un gran anhelo para la comunidad de Panguipulli, “estamos muy satisfechos de poder ayudar a la comunidad y los enfermos que padecen una enfermedad renal crónica y a sus familias, para que no tengan que trasladarse, perder horas del día y viajar 3 veces a la semana, esto les permitirá tener más tiempo con su familia y amigos. Esto es un hito, esta unión público – privada hace posible que las cosas se hagan más rápido”.

A su turno, Eduardo Machuca, director médico de Fresenius Medical Care Chile, puntualizó que para la empresa este es el primer centro que nace de la alianza público – privada, destacando la generosidad de las Hermanas de la Santa Cruz al ceder el terreno y la visión del equipo municipal “esto es importante para la comunidad, las personas que se dializan tienen una enfermedad grave que dependen de un procedimiento que se realiza durante 4 horas 3 veces a la semana, más tiempos de traslado, Mejora la calidad de vida de las personas y también sus expectativas de vida”.

El centro incluye equipamiento con tecnología de punta, que considera 18 máquinas 4008s Classix, diálisis de alto flujo, filtro de endotoxinas y una plata de agua.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?