Municipalidad de Panguipulli abre cerca de 40 puestos de trabajo para el periodo estival 2020

por | Oct 3, 2019

Municipalidad de Panguipulli abre cerca de 40 puestos de trabajo para el periodo estival enero – febrero 2020

La Municipalidad de Panguipulli a través del departamento de Turismo, ya abrió su proceso de postulación para informadores turísticos durante el periodo estival enero – febrero 2020, en las localidades de Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy, Coñaripe y Liquiñe.

El Alcalde Rodrigo Valdivia destacó la oferta laboral que dará oportunidades de empleo a cerca de 40 personas de la comuna para la temporada de verano 2020, “esta es una muy buena noticia para todas aquellas personas que buscan una fuente laboral durante los meses de verano, considerando los más de 100 mil turistas que nos visitan cada año. Por eso es importante tener una mayor cobertura en las distintas localidades con oficina OIT y entregar un servicio cercano e informado a los visitantes, que llegan desde diferentes puntos del país y el mundo para conocer las bellezas escénicas que entrega la comuna de Panguipulli”.

Danny Rodríguez, encargado del departamento de Turismo señaló que la función de los informadores turísticos es entregar información y orientación a los visitantes sobre la oferta turística, atractivos turísticos y servicios turísticos registrados en las diferentes localidades de la comuna. Ademas, contó que a este llamado se suma el que realizará el departamento de Turismo desde el día 7 de octubre para la contratación de salvavidas, lo que en total sumará cerca de 40 nuevos puestos de trabajo para la temporada estival 2020, «esto permitirá potenciar el turismo a través de la entrega de la información turística y  mejorar la experiencia del visitante, impulsando uno de los producto turísticos más tradicionales que es el de sol y playa».

Este año quienes estén interesados en postular al puesto de salvavidas podrán acceder a capacitaciones previas coordinadas por el departamento de Turismo enfocadas en primeros auxilios, rescate, entre otros, esto con el fin de potenciar el ingreso de postulantes de la comunidad local y asegurar una mayor profesionalización de éstos. A estas capacitaciones se suman las que recibirán los informadores turísticos en interpretación del medio, protocolos de atención, entre otros, lo cual irá en directo beneficio de la calidad de la atención y la uniformidad de la información entregada.

Estas acciones, además de la adquisición de equipamiento de rescate y uniforme para los salvavidas, implementación de playa, vestimenta para los informadores turísticos e implementos para las oficinas de información turística significan una inversión anual por sobre los 70 millones de pesos en el presupuesto del Departamento de Turismo.

Las postulaciones para los informadores turísticos se recibirán desde el 3 al 13 de octubre en Oficina de Partes de la Municipalidad. El horario es de lunes a viernes desde las 8:30 a 14:00 horas. Todas las consultas respecto al proceso se podrán realizar en el departamento de Turismo, ubicado en calle Bernardo O’Higgins frente a la plaza Arturo Prat o al teléfono (63) 231 0435.

Las bases con los requerimientos y el proceso de selección pueden ser encontradas sietelagos.cl y municipalidadpanguipulli.cl

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?