Gran Malón Bailable da la bienvenida al mes del adulto mayor en la comuna de Panguipulli

por | Oct 4, 2019

Gran Malón Bailable da la bienvenida al mes del adulto mayor en la comuna de Panguipulli

El salón Dideco se lleno de música, alegría y entusiasmo para recibir a los más de 80 adultos mayores que participaron de un Malón Bailable para dar inicio a las actividades con que la Municipalidad de Panguipulli a través del programa del adulto mayor celebrará su mes.

El Alcalde Rodrigo Valdivia, celebró el inició de las actividades junto a los adultos mayores, espacio donde reafirmó su compromiso para seguir abriendo espacios de recreación y participación a iniciativas que permitan entregar una mejor calidad de vida a los adultos mayores de la comuna, “muchos viven en sectores aislados, por eso como Municipalidad hemos trabajado para mejorar sus caminos y acercar los servicios públicos para evitar largos viajes hasta Valdivia que signifiquen el gasto de recursos extras. También nos hemos enfocado en actividades recreativas porque sabemos lo importante que es para ellos, mantenerse activos y disfrutar de su energía y vitalidad”.

El jefe comunal agradeció la alta convocatoria a los más de 80 adultos mayores que bailaron al ritmo de los clásicos, “están disfrutando luego de largos años de trabajo y esfuerzo para sacar adelante a sus familias. Hoy nuestro trabajo es acompañarlos y también sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado y atención de ellos”, puntualizó la autoridad.

Alejandra Solis agradeció la alta convocatoria con la cual se dio el vamos al mes del adulto mayor con actividades que se desplegarán por distintas localidades de la comuna, “nuestro objetivo es descentralizar. Estaremos en Neltume realizando una mateada, en Coñaripe tendremos un Trafkintu, cuecadas, caminatas intergeneracionales entre tantas otras actividades para celebrar el legado de nuestros adultos mayores y el aporte que realizan a diario con su sabiduría”.

Israel Segura, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, agradeció que el inició de las actividades comience con una actividad tan llena de alegría, “se agradece profundamente el esfuerzo que hacen todas las personas que han estado comprometidas con esta actividad. Esperamos que sea un mes excelente y se puedan guardar puros buenos momentos”.

La Municipalidad de Panguipulli tiene programado para este mes realización de una mateada en Neltume, cueca intergeneracional, mateada conversatorio adultos mayores de Pirehueico, caminata intergeneracional, lanzamiento Paciente Empoderado y la ceremonia de cierre mes del adulto mayor con un almuerzo en el Casino Municipal de Panguipulli.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?