loader image

Departamento de Gestión Ambiental llevará a cabo una nueva campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en desuso.

por | May 19, 2017

La actividad se realizará los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24  de mayo en el marco Mes del Reciclaje, entre las 10:00 y 17:00  horas en el Centro de Reciclaje, ubicado en calle Manuel Rodríguez de Panguipulli.

 

En la oportunidad se recolectarán computadores, televisores, radios, impresoras, teléfonos celulares, lavadoras, hervidores, secadores y planchas de cabello, planchas, ventiladores, hornos eléctricos, microondas y en general todos los artículos electrónicos en desuso, salvo refrigerados, congeladoras o similares debido a que éstos utilizan  líquido refrigerante para el cual no se cuenta con los permisos para su recolección.

 

Esta campaña pretende crear una instancia para que la población pueda acopiar residuos eléctricos y electrónicos de tamaño pequeño y mediano. Además, se espera aumentar la conciencia ciudadana sobre el correcto manejo de estos residuos, los que requieren un tratamiento especial, por lo que no deben mezclarse con la basura domiciliaria ni disponerse en vertederos ni rellenos sanitarios”

 

De esta forma, se espera una recuperación efectiva de materiales y una disposición final apropiada.

 

Además, se realizará retiro de residuos electrónicos con el camión en los siguientes puntos y horarios:

Día Hora Punto recolección Sector
Martes 23 11:00 Escuela Nueva Liquiñe

Casona Liquiñe

Liquiñe
Martes 23 14:00 Punto Limpio –

Costado Gimnasio

Coñaripe
Miércoles 10:00 Gimnasio Municipal Neltume
Miércoles 12:30 Sede Social Pto. Fuy
Miércoles 14:00 Camping Municipal Choshuenco

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?