El Ciclismo se tomará las Rutas de Panguipulli

por | Oct 15, 2019

El Ciclismo se tomará las Rutas de Panguipulli

El sábado 19 de octubre se llevará a cabo 2do. Gran Fondo Doble Panguipulli – Puerto Fuy

Deportistas amantes del ciclismo de ruta recorrerán extenuantes 126 kilómetros por los caminos de la Región de Los Ríos, que serán parte del “Gran Fondo Doble Panguipulli – Puerto Fuy”, prueba inmersa en el destino Siete Lagos de Panguipulli que contará con la presencia de competidores nacionales y extranjeros.

Para este año la competencia de ciclismo tendrá como punto de partida y meta la turística ciudad de Panguipulli, con retorno en Puerto Fuy, para recorrer 126 Km ida y vuelta, con categorías para damas y varones.  Con una altimetría de 1.753 metros de elevación ganada, llegando hasta los 638 m.s.n.m. La carrera recorrerá hermosos parajes de selva valdiviana en una reciente ruta internacional asfaltada, con excelente señalización y ciclovías.

El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó estar muy contento por esta nueva versión del fondo doble que convoca a deportistas chilenos y argentinos, “esta ruta es famosa por sus bellos paisajes, durante el recorrido los ciclistas podrán disfrutar de la aventura y naturaleza que inunda a nuestra reserva de vida – Panguipulli. Esperamos lleguen muchos competidores y que nuestra comunidad sea parte de esta actividad deportiva, que permite fomentar los hábitos de vida saludable y el deporte al aire libre, pero por sobre todo permite potenciar a Panguipulli como una ruta con altos estándares para competencias ciclísticas nacionales y extranjeras”, agregó la autoridad.

Como dato, la competencia será potenciada por Conquista Volcán Osorno, CVO, evento masivo de ciclismo de montaña que se realiza desde el año 2004 en el Volcán Osorno (www.cvo.cl), aplicando todo el know how que se ha puesto en práctica durante 15 años de trayectoria.

Cuándo: Sábado 19 de Octubre 2019

Dónde: Panguipulli, Región de los Ríos

Inscripciones enwww.conquistachile.cl

Patrocina: I. Municipalidad de Panguipulli, Destino Siete Lagos Panguipulli, Corporación de Deportes Panguipulli.

Auspicia: Carozzi & Cereal Bar y  Merrell

Organiza y produce: Conquista Chile y Bike Touring Mtb Argentina

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?