Seremi de Transportes avala proyecto para mejorar la fluidez del tránsito y disminuir congestión vehicular en Panguipulli urbano

por | Oct 15, 2019

Seremi de Transportes avala proyecto para mejorar la fluidez del tránsito y disminuir congestión vehicular en Panguipulli urbano

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marcela Villenas presentó ante el Concejo Municipal, detalles del proyecto para mejorar el tránsito vial en Panguipulli. La iniciativa impulsada por la municipalidad a través de su dirección de Tránsito, para mejorar la circulación vial y generar una menor congestión vehicular ocasionada por el creciente aumento del parque automotriz, tiene como propósito entregar una mayor movilidad a la ciudad y minimizar los riesgos de accidentes.

Estas medidas buscan dar movilidad a la ciudad por el alto flujo vehicular ocasionado, sobre todo en la temporada de verano con el aumento considerable de turistas que llegan a la comuna. Propuesta de modificaciones que hace algunos meses fue presentada a los microbuseros, fleteros, taxis y colectivos.

El director de Tránsito Marcelo Águila dijo que en la presentación realizada ante el Concejo Municipal, los profesionales de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, entregaron bases sustentables de los cambios del sentido de tránsito y estacionamientos, «esto venía de la mano con un proyecto de mejoramiento vial que se hizo a nivel regional. Nosotros estamos con la idea de poder mejorar de una forma ordenada y escalonada el tránsito, comenzar con los parquímetros para que hayan más lugares para visitantes. Adicionalmente se quiere dar enfasis en tratar de mejorar los permisos de circulación».

Águila sostuvo que la decisión de cambiar el sentido del tránsito en algunas calles de Panguipulli, tienen como objetivo mejorar la circulación vial, congestión vehicular y minimizar los riesgos de accidentes.

Al respecto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marcela Villenas contó que junto a la unidad técnica de la seremía entregaron los argumentos para todas las modificaciones que se están haciendo y que se van a realizar respecto a “sentido de tránsito, prohibición de estacionamiento y todas aquellas mejoras viales que van a permitir disminuir los tiempos de traslado en la comuna de Panguipulli, pensando en lo que viene para el verano y en el flujo normal que hoy tienen los habitantes de la comuna”.

Villenas, indicó que Transportes también esta trabajando en un proyecto para los puntos congestionados en tres comunas de la región de los Ríos, “estamos trabajando en aquellos puntos que tienen más conflicto en la ciudad para proponer una solución como una mejora vial, semaforización u otra para que permita mejorar los tiempos de traslado y mejorar la fluidez del tránsito”.

La seremi de Transportes sostuvo que Panguipulli camina hacia la modernidad con un gran enfoque turístico, «su flujo vehicular aumenta todos los años y si el turismo va aumentando, el número de vehículos también ira aumentando todos los años. En la practica, hoy estamos a tiempo de ir tomando medidas que vayan haciendo más tranquilo el pasar sobre todo en el verano y también el transito normal que se tiene durante el resto del año», sostuvo Villenas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?